Noticias -

57f8f-expo6.jpg

Cerca de 30.000 personas visitaron la exposición de fotografía ASPACE durante el año 2017

Casi 30.000 personas han visitado la exposición de fotografía itinerante de ASPACE desde el pasado mes de diciembre de 2016 hasta diciembre de 2017. Las imágenes han recorrido 14 ciudades españolas gracias a 14 entidades ASPACE, una gran parte de las instalaciones en donde se han expuesto las fotografías, han sido localizaciones externas a las propias entidades. Centros culturales, centros comerciales o salas de exposición han sido los escenarios donde han podido visitar la exposición un mayor número de personas que no están relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral, y así se ha podido conseguir una visibilización social mayor del colectivo.

Las imágenes han visitado las ciudades de Coruña,  Pamplona, Toledo, Vigo, Logroño, Badajoz, Cáceres, Palencia, Ávila, Pontevedra, Segovia, Burgos, Álava y Bilbao, un total de 14 ciudades 1 ciudad más que en el año anterior. En 2017 la exposición también se exhibió previamente a comenzar a viajar por distintas ciudades españolas, en el Centro Comercial la Vaguada en Madrid, así como en el Espacio Caixa de Madrid gracias a la Obra Social la Caixa.

La muestra está formada por 21 fotografías que han sido ganadoras y finalistas de todas las ediciones celebradas del concurso de Fotografía ASPACE. Las imágenes, en blanco y negro, son un reflejo del día a día de personas con parálisis cerebral. Junto a las fotografías aparecen distintas frases que reivindican las necesidades de las personas con parálisis cerebral, extraídas de las dos guías publicadas por Confederación ASPACE realizadas con la colaboración con los grupos de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE; Ciudadanía Activa ASPACE: Vida independiente y autonomía  y Ciudadanía Activa ASPACE: promoción de la participación.

Edición 2015-2016

Durante el año 2015/2016 fueron trece las entidades que acogieron la exposición itinerante de fotografías ASPACE: ASPACE Coruña, ASPACEBA, APACE Burgos, ASPACE Navarra, ASPACE Bizkaia, APRODISCA, ASPACE Extremadura, ASPACE Galicia, APAMP Vigo, AVAPACE, UPACE San Fernando, ASPACE Álava y UPACESUR.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close