Noticias -

73667-aspacelogo.jpg

Confederación ASPACE desarrolla su Plan Estratégico 2018-2021

Desde el mes de marzo de 2017 Confederación ASPACE ha comenzado a desarrollar su plan estratégico 2018-2021, en el que se está dando un peso específico a la participación de los diferentes públicos objetivos del colectivo. Para ello la elaboración del plan comenzó con una consulta inicial a la Junta Directiva de Confederación, para hacer un análisis previo de la organización y de la importancia de disponer de una estrategia global. Dicha estrategia se materializará anualmente en el plan operativo, y en las acciones que se realicen diariamente a través de los servicios y programas que ofrece Confederación ASPACE.

Tras la encuesta a la Junta Directiva, se lanzó una nueva encuesta en el mes de junio a todos los grupos de interés de la organización con el objetivo de hacer una revisión pormenorizada de la misión, visión y valores de Confederación ASPACE. En dicha encuesta participaron 13 grupos de interés, entre ellos personas con parálisis cerebral, federaciones, entidades, familias, voluntarios, organizaciones del sector o administraciones públicas.

Posteriormente durante el mes de octubre se realizó un análisis DAFO (Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades) de Confederación ASPACE, con la participación de todos los trabajadores de la organización y la colaboración de una consultora externa. Paralelamente se llevó a cabo un análisis interno y externo exhaustivo de la entidad, para poder elaborar con toda la información y todos los resultados obtenidos a lo largo del proceso un borrador que recoja las principales líneas estratégicas que contendrá el Plan Estratégico de Confederación ASPACE 2018-2021.

Este borrador inicial se presentará en el Consejo Territorial de Confederación ASPACE, que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre. Los participantes en el Consejo (representantes de entidades y federaciones ASPACE) procederán a debatir las líneas estratégicas consensuadas hasta el momento para llegar a acuerdos sobre las líneas definitivas que serán la base del Plan Estratégico. Posteriormente desde Confederación ASPACE se establecerán los objetivos, acciones e indicadores que regirán su actividad en los próximos cuatro años de trabajo. El Plan Estratégico se presentará finalmente en el mes de enero de 2018.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close