Noticias -

b3631-violencia_genero.jpg

El movimiento ASPACE se une a la Fundación CERMI Mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el movimiento ASPACE se une a la Fundación CERMI Mujeres y se adhiere a su manifiesto por la plena inclusión de las mujeres y niñas con discapacidad en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Desde el movimiento ASPACE apoyamos la denuncia de la Fundación CERMI Mujeres ante la falta hasta la fecha, de medidas efectivas y accesibles que protejan a las mujeres y niñas con discapacidad de la violencia, la explotación y el abuso y apelamos para que el inminente Pacto de Estado Contra la Violencia de Género no las deje atrás.

La violencia contra las mujeres es una violencia estructural que atraviesa toda la sociedad. Cada denuncia que se presenta, cada mujer maltratada, cada asesinato cometido es un asunto de Estado que exige que todos los partidos políticos y fuerzas sociales trabajen sin fisuras para alcanzar su total erradicación. 

 La Fundación CERMI Mujeres alerta de que si todos los recursos para la atención a las mujeres víctimas de violencia no son plenamente inclusivos y accesibles, y si no se garantiza la aplicación de protocolos adecuados para su acceso a tales recursos, las mujeres y niñas con discapacidad se habrán quedado atrás.

ACCEDE AL MANIFIESTO COMPLETO DE LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close