Noticias -

d9c81-lenguajeinclusivo.jpg

ASPACE incorporará el lenguaje inclusivo de género en las comunicaciones del movimiento ASPACE

El movimiento ASPACE dará un paso más en su apuesta por la inclusión y la igualdad de género, con la incorporación de un capítulo sobre el lenguaje inclusivo de género en su nueva guía de estilo de comunicación, que se está desarrollando actualmente y para el que contará con la opinión de todas las entidades y federaciones que quieran aportar sus opiniones. La guía de estilo es uno de los temas principales que se está tratando en el nuevo grupo de trabajo de comunicación que se ha puesto en marcha recientemente.

Para ello se ha distribuido entre las entidades ASPACE una encuesta dirigida a gerentes y responsables de comunicación que estará activa hasta el 30 de noviembre. Con las conclusiones se elaborará un documento que se presentará al grupo de trabajo de comunicación ASPACE para la elaboración de un capítulo específico sobre este tema dentro de la guía de estilo.

El proyecto de la guía de estilo del movimiento ASPACE surge a raíz de la participación de Confederación ASPACE en el programa Más Social de la Fundación Barrié, cuyo objetivo primordial es garantizar y potenciar la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la formación continua y el reciclaje de los órganos directivos. Este programa se divide en dos fases, la primera se centró en formar a directivos y responsables de área en liderazgo, comunicación, marketing y otras materias fundamentales, y la segunda en realizar una consultoría de comunicación interna y de marca que aún se está llevando a cabo.

Como consecuencia de la consultoría se elaboró un plan operativo de comunicación que incluyó la creación una guía de estilo de comunicación del movimiento ASPACE con la participación de las entidades. Para ello se creó un grupo de trabajo de comunicación con expertos de 10 entidades y federaciones ASPACE seleccionadas mediante convocatoria pública.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close