Noticias -

c10f8-expo.jpg

Dieciséis entidades ASPACE acogerán la exposición de fotografía itinerante “Atrévete a conocerme”

Un año más Confederación ASPACE pone en marcha la exposición de fotografía itinerante que recorrerá distintas entidades y federaciones ASPACE desde finales de 2017 y hasta noviembre de 2018. En esta ocasión las imágenes son una cesión de fotografías que llevó a cabo el fotógrafo Asier Bastida para ASPACE Álava, 20 retratos en color de distintas personas con parálisis cerebral de la entidad, además cada retrato va  acompañado de un mensaje que nos han transmitido personas con esta discapacidad, y que han sido el eje central de nuestra campaña “Atrévete a conocerme” que pusimos en marcha con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2017.

En 2017-2018 la convocatoria ha sido un auténtico éxito y las fotografías de la exposición recorrerán 16 ciudades diferentes gracias a las 16 entidades y federaciones solicitantes, dos entidades más que en el año anterior. Las imágenes estarán expuestas en el lugar seleccionado por cada asociación durante quince días para, a continuación, viajar a la siguiente entidad solicitante.

Además como pistoletazo de salida para la nueva exposición y para aumentar la visibilidad del colectivo entre la sociedad y en especial entre la juventud, la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, expondrá las fotografías en el edificio central de la universidad en Pozuelo de Alarcón durante la semana del 13 al 20 de noviembre.

A partir de este momento la exhibición viajará de ciudad en ciudad desde el mes de diciembre de 2017 hasta noviembre de 2018 gracias a las 16 entidades y federaciones participantes: ASPACE Bizkaia, ASPACE Galicia, ASPACE Coruña, APAMP Vigo, ASPACEBA, ASPACE Cáceres, ASPACE Navarra, ASPACE Rioja, APACE Burgos, UPACE San Fernando, APACE Toledo, APACE Talavera, ASPACECIRE, ASPACE Segovia, APACEAL y ASPACE Ávila.

Exposición 2016/2017

Más de 20.000 personas visitaron en los primeros seis meses del año la exposición de fotografía itinerante de ASPACE. La muestra ha viajado por ocho entidades de distintas comunidades españolas y ha sido expuesta en distintas localizaciones, una gran parte de las instalaciones en donde se han expuesto las fotografías, han sido externas a las propias entidades, centros culturales, centros comerciales o salas de exposición han sido los escenarios  donde han podido visitarla un mayor número de personas que no están relacionadas con el mundo de la parálisis cerebral y así se ha podido conseguir una visibilización social mayor del colectivo.

La exposición recorrió las ciudades de Pamplona, Toledo, Vigo, Logroño, Badajoz, Cáceres, Ávila y Palencia desde el mes de enero, hasta el mes de junio. A partir de julio y hasta el mes de diciembre Pontevedra, Segovia, Burgos, Álava, Bilbao y Coruña están siendo las ciudades receptoras de la exposición. En total  14 entidades han recibido la exposición. 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close