Noticias -

9e0f5-fundabem5.jpg

Primer encuentro de “ASPACEcif Valorando Capacidades” en FUNDABEM

Confederación ASPACE se ha reunido recientemente con FUNDABEM, Fundación Abulense para el Empleo, la primera entidad fuera de ASPACE que se ha unido al programa de innovación social "ASPACEcif Valorando Capacidades". El objetivo de la reunión ha sido el conocimiento mutuo, conocer el perfil de las personas que atiende FUNDABEM y las necesidades que presentan, los servicios y apoyos que desarrollan, las herramientas que utilizan para la valoración de necesidades, así como la planificación de apoyos y metodologías de trabajo.

Por su parte Confederación ASPACE ha presentado el programa exponiendo el enfoque conceptual de la CIF, ha explicado y presentado la aplicación informática que ha desarrollado y sus utilidades, momento en que FUNDABEM comentó que en su entidad se podría incorporar fácilmente en su operativa de trabajo. Además se expuso el proceso de trabajo que se ha llevado a cabo hasta la fecha, junto a la metodología utilizada por las entidades involucradas en el programa.

Asimismo en el transcurso de la reunión FUNDABEM ha dado a conocer sus expectativas con lo que respecta al programa, sobre el que comentaron que es coherente con su modelo de intervención centrado en la persona. Desde la entidad hablaron sobre las utilidades que les pueda aportar considerando las particularidades del colectivo que atienden, sus servicios, metodología y las herramientas que utilizan. Desde FUNDABEM además aprecian que el programa acerque al trabajo del día a día con cada persona el concepto de la CIF.

La Fundación Abulense para el Empleo (FUNDABEM) es la primera entidad fuera de ASPACE que ha decidido unirse a “ASPACEcif Valorando Capacidades”, el proyecto de Confederación ASPACE para la valoración objetiva y global de la salud y de las capacidades sociales de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades.

ASPACEcif Valorando Capacidades

El programa “ASPACEcif Valorando Capacidades” es uno de los principales proyectos de Confederación ASPACE, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Fundación ONCE. El programa se puso en marcha en el año 2014 y consiste en la valoración objetiva y global de la salud y de las capacidades sociales de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades, a través de una herramienta creada por Confederación ASPACE basada en la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud (CIF). 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close