Noticias -

ce495-premios.jpg

La asociación “AXA de Todo Corazón”, el Hospital Clínico de Valladolid, Cinta Monsalvete de ASPACEHU y Jorge Liñares de ASPACE Coruña, galardonados con los Premios ASPACE Ipsen Pharma 2017

Los VII Premios ASPACE Ipsen Pharma ya tienen ganadores. El jurado ha emitido su fallo para las cuatro categorías de los premios: Buenas prácticas e Innovación, premio Jaume Marí al Compromiso, premio a la Trayectoria Vital y premio a la Institución. La decisión final del jurado ha sido muy complicada dado el alto nivel de las candidaturas presentadas.

El premio ASPACE Ipsen Pharma a la Institución ha recaído en “AXA de Todo Corazón”, organización creada por la aseguradora AXA en España en 1996, con el objetivo de responder a las necesidades sociales existentes, apoyando a diferentes colectivos a través de ayudas económicas y del voluntariado corporativo. El Jurado ha valorado en esta candidatura su apuesta por el desarrollo de iniciativas innovadoras y transformadoras para mejorar la calidad de vida de todas las personas, así como por su impulso al voluntariado y los proyectos sociales a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, y sus acciones transformadoras (galas, carreras, premios, etc…) para visibilizar un cambio social, con una importante implicación de miembros y socios de la entidad aseguradora.

El equipo de orto-neuropediatría del Hospital Clínico de Valladolid ha sido galardonado con el premio ASPACE Ipsen Pharma en su categoría de Buenas Prácticas e Innovación. Este equipo se ha organizado desde hace tres años, de forma voluntaria, entre diversos profesionales del ámbito de la salud, para trabajar de forma coordinada a través de un funcionamiento similar al de una unidad de atención de parálisis cerebral en Castilla y León.  El jurado ha apreciado la coordinación eficaz y efectiva del equipo, a través de reuniones periódicas de todos los profesionales del hospital que trabajan con personas con parálisis cerebral. También se ha valorado muy positivamente la coordinación que se ha mantenido con el centro base de atención temprana, ASPACE Castilla y León, la unidad de dolor del Hospital del Rio Hortega de Valladolid y con otros hospitales, así como el importante impulso que se está dando a la formación y la celebración de congresos anuales, en colaboración con ASPACE Castilla y León. Sin olvidar la inestimable colaboración que han realizado en la elaboración de una guía de parálisis cerebral en atención especializada, y en el planteamiento de diversos estudios de investigación en materia de parálisis cerebral infantil.

El premio Jaume Marí al Compromiso ha recaído este año en Cinta Monsalvete, antigua presidenta de ASPACEHU. En su candidatura se ha valorado su total compromiso a lo largo de toda su vida con las personas con parálisis cerebral, primero como madre luchando por las necesidades y derechos de su hijo, luego como secretaria, presidenta y miembro de la junta directiva de ASPACEHU, poniendo en marcha la entidad, haciéndola crecer y convirtiéndola en lo que es ahora, a la vez que luchaba por la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. Actualmente Cinta continua colaborando y apoyando a ASPACEHU a la vez que realiza importantes labores de sensibilización y concienciación social, como la creación del libro “Mi vida y la parálisis cerebral” que se publicó en el año 2014.

El premio Jaume Marí al Compromiso recibe este nombre por primer año en los premios ASPACE Ipsen Pharma 2017 como reconocimiento al trabajo realizado por el anterior presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, fallecido recientemente. El comité organizador del Congreso de Parálisis Cerebral decidió por votación unánime cambiar el nombre a este galardón y denominarlo premio Jaume Marí al compromiso como homenaje al anterior presidente.

Finalmente Javier "Jorge" Liñares ha sido galardonado con el premio ASPACE Ipsen Pharma a la Trayectoria Vital. Jorge acude a ASPACE Coruña desde el año 1982 y participa en numerosas actividades de la entidad. El jurado ha valorado su implicación en todas las actividades y en el día a día de ASPACE Coruña, su capacidad extraordinaria para relacionarse y establecer relaciones de amistad con todas las personas que le rodean, su compromiso en su trabajo diario en la asociación y por supuesto su inestimable colaboración en el programa de ASPACE Coruña ”La radio de los Gatos”, así como su liderazgo en el proyecto de #ASPACEnet “RadioRed” que ayuda a personas con parálisis cerebral de otras entidades a crear su propia emisora de radio apoyándose en las nuevas tecnologías. El jurado ha valorado asimismo su afán de superación que le llevó a quedar campeón de España de boccia y su implicación en la difusión del proyecto Red ASPACE de Ciudadanía Activa, como miembro del grupo de autogestores de su entidad y por su colaboración en la elaboración de una de las guías de Ciudadanía Activa ASPACE.

Los galardones ASPACE Ipsen Pharma 2017 se entregarán durante el transcurso de un acto institucional en el hotel Novotel Madrid Center en Madrid el sábado 14 de octubre, con motivo de la celebración del Congreso de Parálisis Cerebral.

Premios ASPACE Ipsen Pharma

Los premios ASPACE Ipsen Pharma se convocan desde hace siete años, con la colaboración de los laboratorios Ipsen Pharma, en cuatro categorías diferentes: institución (pública o privada), trayectoria vital, buenas prácticas e innovación y premio Jaume Marí al compromiso. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la trayectoria y la labor de personas, entidades, organizaciones o instituciones en favor de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo de personas con parálisis cerebral en la sociedad.

En el año 2016 el Real Patronato sobre Discapacidad recibió el premio ASPACE Ipsen Pharma en la categoría de institución, la Red de Ciudadanía Activa de Extremadura en la de buenas prácticas e innovación, la presidenta de Convives con Espasticidad, Claudia Tecglen, obtuvo el premio a la trayectoria vital y Francisco Valdivia –a título póstumo- antiguo presidente de ASPACE Madrid, recibió el premio al compromiso. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close