Noticias -

b5394-carrefour2.jpg

Más de 1.000 niños con parálisis cerebral de entidades ASPACE se acercan a las nuevas tecnologías gracias a Fundación Solidaridad Carrefour

Fundación Solidaridad Carrefour ha contribuido a la digitalización de  18 aulas, dentro de la red educativa de Confederación ASPACE,  con el objetivo de facilitar el aprendizaje de 1.094 niños con parálisis cerebral de entidades ASPACE en toda España. Gracias a las pizarras digitales donadas por Carrefour, los niños con parálisis cerebral podrán ver incrementado su nivel de atención y motivación durante el proceso de aprendizaje. Además, esta nueva herramienta les ayudará a adquirir, entre otros, competencias intelectuales, sociales y de comunicación, contribuyendo al mismo tiempo a mejorar su nivel de autonomía e independencia.

La parálisis cerebral implica una disfunción motriz generalizada que a su vez puede presentarse con trastornos asociados –sensoriales, cognitivos, del lenguajes etc.-. Es aquí donde cobra especial importancia esta donación, ya que ayudará a mejorar la calidad de vida no sólo de estos niños, sino también de sus familias. 

A partir de ahora, ASPACE Asturias, ASPACE Bizkaia, Fundació L´Espiga, ASTRAPACE, ASPACE Gijón, Institució Balmes, UPACE San Fernando, ASPACE Rioja, APACE Toledo, AVAPACE, Associació Esclat, ASPACE Salamanca, Fundación ASPROPACE, ASPACE Baleares, Fundación Bobath, AMENCER ASPACE, Fundación Aenilce y ASPACE Granada pondrán a disposición de sus alumnos estas pizarras digitales que les servirán de complemento adicional a los métodos de enseñanza que utilizan diariamente.

Desde hace 15 años, Fundación Solidaridad Carrefour colabora activamente con Confederación ASPACE poniendo en marcha distintas iniciativas sociales. Gracias a ello, la compañía ha donado a las diferentes entidades miembro de Confederación ASPACE diverso equipamiento por valor de más de 1.800.000€. Estas aportaciones son un fiel reflejo del compromiso social de Carrefour, siempre orientado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro país.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más de 80 entidades que la integran cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 5.300 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close