Noticias -

b382d-invitacionaspacefilm2017.jpg

Acompáñanos a la gala de entrega de los premios ASPACEfilm 2017

Confederación ASPACE organiza, por tercer año consecutivo, la gala de entrega de los premios ASPACEfilm 2017, concurso de cortos sobre parálisis cerebral. Este año por primera vez contamos con la colaboración de la  Filmoteca Española, en cuya sala del Cine Doré tendrá lugar el acto de entrega de premios el próximo miércoles 21 de junio a las 11 horas de la mañana, que será conducido por la periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, Lorena García.

La gala contará con la presencia de Manuela Muro, presidenta de Confederación ASPACE, Jorge Jiménez de Cisneros, Director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Beleña, directora de la productora audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Alfonso Ruiz, director regional de MRW zona centro, Ana Cadahía, director de marketing de 8Madrid TV, José Antonio de Luna, cofundador y director de negocio de Filmin  y Cristina Moreno, de ECAM Distribución.

Durante el transcurso del acto se proyectarán los cortometrajes finalistas, se conocerá el ganador de ASPACEfilm 2017 y se entregará el premio al mejor actor/actriz con parálisis cerebral. Además se proyectarán dos cortos sobre discapacidad fuera de concurso, “Inocente” de Álvaro Pastor (por confirmar) y “El exceso de silencio de una luz inesperada” de José Luis Estévez.

Los cuatro cortometrajes finalistas de ASPACEfilm 2017 son los siguientes:

Título: En pocas palabras

Director: Guillermo Rivas

Reparto: Emilio Mato y Lourdes Franco

Sinopsis: Dos personas con discapacidad van al cine con sus acompañantes. Emilio se ha fijado en Lourdes y con voz en off vamos descubriendo los sentimientos de ambas personas. A veces, con pocas palabras se dicen muchas cosas.

Título: Perspectiva

Directoras: Carmen Martín y Nuria Rey

Reparto: Altea Alfonso, Juan Francisco Giraldo, Rodrigo González, Carlos Hernández, Carmen Martín, Daniel Nevado, Miguel Pérez, Ángel Piña y Nuria Rey

Sinopsis: El vídeo es una reivindicación del trato que reciben personas con diversidad funcional. En él, aparecen diferentes sujetos que exclaman a cámara muchos de los comentarios que reciben estas personas en su día a día. De esta forma intentamos acercarnos al público y que puedan empatizar.

Título: Vuela alto

Director: Julia Castro Diéguez

Reparto: Javier Fernández

Sinopsis: Javier Fernández es un ejemplo de lucha y superación. Con su lema "A muerte" se propone objetivos que pueden ser impensables y no se detiene hasta cumplir sus sueños. Es el poder de la libertad, sentirse libre para decidir, para sentir, para volar.

Título: Andrea

Director: Alejandro Álvarez González

Reparto: Andrea Álvarez González

Sinopsis: Lo que significa tener una hermana con parálisis cerebral

Los premios ASPACEfilm de cortometrajes sobre parálisis cerebral se crearon con un doble objetivo promocionar la inclusión de la discapacidad en el mundo de la creación artística y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la parálisis cerebral. El concurso ha contado con el apoyo de la Fundación MRW, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Fundación SGAE, la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Cinesa, la Filmoteca Española, Filmin y 8Madrid TV. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close