Noticias -

cc88a-2.jpg

820 alumnos con parálisis cerebral de centros educativos ASPACE mejoran su aprendizaje gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour

"Me encanta venir al cole todas las mañanas.  Sobre todo me gusta aprender las letras y ya sé escribir en la pizarra digital el nombre de todos mis amigos: Jesús, Ariana, Miguel, Natalia, etc. Las “mates” se me dan peor, por eso me gustan un poquito menos, pero con la pizarra digital es muy divertido. ¡Puedo hacer sumas y de todo! Este es el testimonio de Lucía Leal de 6 años y que acude al colegio de Fundación AENILCE. Lucía es uno de los 820 alumnos de centros educativos de 18 entidades ASPACE que ya han comenzado a mejorar en su aprendizaje escolar gracias a las 18 pizarras interactivas digitales que Confederación ASPACE ha comprado y les ha cedido. Todo ello ha sido posible gracias a los beneficios de la venta de 10.000 unidades de CD-DVD entre los trabajadores de centros Carrefour de toda España, promovido por la Fundación Solidaridad Carrefour. Los CD se vendieron con un precio de 3 € y Confederación ASPACE recibió el importe íntegro de las ventas.

Las pizarras digitales se han entregado a 18 entidades ASPACE con centros educativos y están siendo utilizadas como recursos didácticos en las aulas, contribuyendo a la mejora del aprendizaje y de las habilidades de comunicación de los niños, así como a apoyar a los alumnos con problemas en el lenguaje y en el aprendizaje, también ayudan a los más pequeños en la adquisición de competencias intelectuales, sociales, de autonomía e independencia.

Araceli Becares, coordinadora de infantil en ASPACE Asturias comenta que “la pizarra digital es un instrumento que ha enriquecido las actividades escolares que realizo con los alumnos todos los días. Además, ha permitido la cohesión de los tres grupos de la Etapa de Infantil, ya que estamos haciendo actividades conjuntas con la misma.”

También Aitor desde el centro educativo de AVAPACE está muy contento con la pizarra digital: “mis profesores me enseñan a utilizarla, puedo oír música que es lo que más me gusta y ver los videos. Y me comunico mejor con los pictogramas que son más grandes”.

Las entidades ASPACE que han obtenido estas pizarras son ASPACE Asturias, ASPACE Bizkaia, Fundació L´Espiga, ASTRAPACE, ASPACE Gijón, Institució Valmes, UPACE San Fernando, ASPACE Rioja, APACE Toledo, AVAPACE, Associació Esclat, ASPACE Salamanca, Fundación ASPROPACE, ASPACE Baleares, Fundación Bobath, AMENCER-ASPACE, Fundación AENILCE y ASPACE Granada.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close