Noticias -

1d97d-cruz-roja.jpg

Manuela Muro, presidenta en funciones de Confederación ASPACE

Tras el repentino fallecimiento el pasado 12 de abril de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, la junta directiva decidió en su reunión del pasado 25 de abril que sea Manuela Muro, que hasta ese momento ostentaba la vicepresidencia de la entidad, quien se haga cargo de la presidencia en funciones de Confederación ASPACE durante el resto del mandato.

Manuela Muro, que es fundadora y presidenta de ASPACE Rioja, ostentará dicho cargo hasta la Asamblea general que se celebrará el 20 de junio de 2017, momento en el que tendrá lugar la elección de una nueva junta directiva. Para ello, en las próximas semanas tendrá lugar la convocatoria oficial de elecciones.

Manuela Muro participa de forma activa desde 1985 en Confederación ASPACE, en cuyos foros de reuniones, mesas de trabajo o cursos, ha defendido insistentemente el papel de las familias y de las personas con parálisis cerebral. Vicepresidenta de Confederación ASPACE desde junio de 2013, su implicación en el movimiento de la discapacidad en general queda patente por sus más de diez años al frente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad  de La Rioja (CERMI Rioja).

En 2011, la actual presidenta en funciones de Confederación ASPACE recibió la Medalla de Oro Internacional de Cruz Roja de manos de la Reina Sofía. Gracias a sus gestiones desde la vicepresidencia y su poder de persuasión y movilización, el pistoletazo de salida del Congreso de Parálisis Cerebral 2017 se realizará desde el Senado de España.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close