Noticias -

61a0f-artecaceres2.jpg

El grupo de autogestores de ASPACE Cáceres participa en el proyecto “Contenedores de Arte” de las diputaciones de Cáceres y Badajoz

El proyecto “Contenedores de Arte” que han puesto en marcha las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, la Asociación de Universidades de Extremadura (AUPEX) y algunos ayuntamientos como el de Trujillo, cuenta con la participación del grupo de autogestores de la Red de Ciudadanía Activa de ASPACE Cáceres. Se trata de una apuesta firme por la promoción del arte y los artistas extremeños, la participación de las capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándoles de un nuevo sentido y una nueva vida. 

ASPACE Extremadura está trabajando en el proyecto en el Antiguo Silo i Novo de Trujillo  en donde el grupo de autogestores está ejecutando su proyecto artístico a través de sus manos plasmadas en la pared, la silueta de una niña, una silla de ruedas, una cuerda o fotografías de caras y ojos. Con todo ello quieren transmitir la importancia de las capacidades de las personas y el ser vistos y escuchados en la sociedad. El proyecto cumplía los objetivos que se trabajan en los talleres del centro ocupacional como son las habilidades artísticas, las relaciones sociales, el trabajo en equipo o el participativo con otros colectivos y artistas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close