Noticias -

c8557-detodoco.jpg

AXA de Todo Corazón y Confederación ASPACE trabajarán en la inclusión, la autodeterminación y el desarrollo integral de las personas con parálisis cerebral

AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado y ayuda social de AXA España, y Confederación ASPACE han firmado un convenio de colaboración en respuesta a un deseo común de colaborar institucionalmente para apoyar iniciativas de ASPACE que tengan como objetivo, entre otros, mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y en concreto contribuir a su desarrollo integral, favoreciendo su inclusión social y el acceso a tratamientos y terapias.

Ambas entidades comparten el objetivo de sensibilizar, formar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, por lo que identificarán iniciativas innovadoras y transformadoras que permitan seguir avanzando en la construcción de una sociedad fundada en el respeto a los derechos humanos, y en principios de justicia, cohesión y generación de oportunidades para todas las personas.

De este modo AXA de Todo Corazón financiará programas y proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con parálisis cerebral a través de la promoción de la autodeterminación y la participación activa, y llevará a cabo campañas solidarias y de voluntariado hacia sus grupos de interés (empleados, clientes…) a través de sus herramientas de comunicación.

Confederación ASPACE ha sido la entidad beneficiara de los fondos recaudados en la gala benéfica anual de AXA de Todo Corazón. Gracias a ello Confederación ASPACE pondrá en marcha en sus entidades el proyecto “Promoción de la autonomía en infancia con parálisis cerebral”, para la autodeterminación en el colectivo de personas con parálisis cerebral desde la infancia, y la promoción de la participación activa y la toma de decisiones adaptada a las distintas edades y etapas del desarrollo de los niños con parálisis cerebral de los centros de educación especial.

El proyecto se pondrá en marcha mediante dos acciones prioritarias, la formación a los profesionales del ámbito educativo y la creación o adquisición de materiales y ayudas técnicas con los que se trabajará en los colegios.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las más 85 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

Todos los servicios y programas que se realizan desde Confederación ASPACE se basan en criterios de calidad, con el fin de proporcionar a las personas con parálisis cerebral la atención que precisan para alcanzar los máximos niveles de desarrollo personal. Esta atención la entendemos de manera integral, interviniendo en los distintos aspectos que inciden en estas personas.

AXA de Todo Corazón es la organización de voluntariado social de la aseguradora AXA en todo el mundo. Con más de 20 años de historia en España focaliza sus esfuerzos en voluntariado corporativo y ayuda a proyectos solidarios trabajando estrechamente con ONGs y gracias a la implicación de empleados, mediadores y familiares.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close