Noticias -

19ac2-barrie2.jpg

Confederación ASPACE participa en el programa “Más social” de la Fundación Barrié

Confederación ASPACE ha participado, de la mano de su presidente Jaume Marí, en el acto de presentación del programa “Más Social” de la Fundación Barrié en la Casa de Galicia en Madrid, del que va a formar parte junto a otras cinco entidades. Este programa tiene como objetivo primordial garantizar y potenciar la sostenibilidad económica de las entidades sociales mediante la formación continua y el reciclaje de los órganos directivos. 

En palabras del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, “La Fundación Barrié tiene una visión especial de las entidades del Tercer Sector que nos va a ayudar a renovarnos. Estoy convencido de que este programa va a ser un gran éxito.” 

El programa se puso en marcha en 2011 en Galicia con resultados muy positivos, en palabras de José María Arias, presidente de la Fundación Barrié, “en este programa han participado ya 99 entidades y se han realizado 30 proyectos de consultoría, 24 webs implantadas, 16 proyectos financiados y 120 actividades realizadas con ONGS y empresas”. El programa se extiende ahora a toda España a través de un programa piloto en el que participan seis confederaciones de ámbito nacional: Confederación ASPACE, Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), Confederación Asperger España (CONFAE) y la Red Española de entidades para el empleo (RED ARAÑA). El presidente de la Fundación Barrié también ha comentado que “en la nueva fase del programa a nivel nacional se van a invertir 700.000 euros y todas las acciones serán gratuitas para las entidades participantes”.

El programa piloto incluirá diferentes apoyos y servicios, entre ellos un programa informativo, el desarrollo e implementación de páginas webs corporativas a partir del prototipo “Más Social Conecta”, servicios de consultoría y la Jornada Social Venture Academy orientada al entrenamiento de proyectos a posibles financiadores.

Fundación Barrié

La Fundacion Barrié es una fundación privada gallega creada en 1966 por el empresario Pedro Barrié de la Maza con el objetivo de fomentar el desarrollo socioeconómico y cultural de Galicia a través de programas en las áreas de Educación, Ciencia, Acción Social, Cultura y Patrimonio y con una inversión, desde su constitución, de más de 400 millones de euros.

Los programas en el área de Acción Social obedecen a cuatro estrategias y muestran un sólido compromiso de la Fundacion con el tercer sector: profesionalización del Tercer Sector (donde se encuadra Más Social); reinserción social; prevención social y apoyo a iniciativas sociales. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close