Noticias -

5f27d-congreso.jpg

Confederación ASPACE y ASPACE Madrid abren el plazo de inscripciones para el Congreso de Parálisis Cerebral 2016

Confederación ASPACE y ASPACE Madrid han abierto el periodo de inscripción para el Congreso de Parálisis Cerebral 2016, que este año tendrá lugar en Madrid los días 30 de septiembre y 1 de octubre, con una estimación de asistencia de más de 600 personas (entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones) y un programa de talleres prácticos, ponencias motivadoras y actividades lúdicas donde el protagonismo lo tendrán siempre las personas con parálisis cerebral.

DESCARGA EL PROGRAMA

Puedes inscribirte e inscribir a tu familia a través del siguiente enlace:

INSCRIPCIÓN PARA PARTICULARES

[PLAZAS AGOTADAS]

Muchas entidades ASPACE están gestionando las inscripciones de sus socios, si lo prefieres, pregunta por esta modalidad en la propia entidad.

INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES ASPACE

[PLAZAS AGOTADAS]

Este año en Madrid contaremos con la asistencia de Emilio Duró, orador profesional cuyas charlas motivacionales son un referente y aliciente para cualquier evento, Duró ha hecho un esfuerzo añadido para conocer la realidad de la parálisis cerebral y adecuar su charla a los intereses del colectivo.

El protagonismo del Congreso como cada año, lo tendrán las personas con parálisis cerebral con el taller “Mujeres con parálisis cerebral del siglo XXI” que abrirá un vídeo introductorio de Ana Peláez, experta del Comité Internacional para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Durante el taller las distintas ponentes analizarán la figura de la mujer con parálisis cerebral que se enfrenta a una doble discriminación social: por su discapacidad y por el hecho de ser mujer, también se incidirá en el hecho de que el movimiento de la discapacidad se fundamenta sobre el pilar de la mujer (cuidan y atienden a las personas con discapacidad, son mayoría en las plantillas de las entidades…)

A su vez la mesa redonda “Afectividad y sexualidad desde la parálisis cerebral” abordará la sexualidad de las personas con parálisis cerebral, con perspectiva de género, en los diferentes puntos de vista: personas con parálisis cerebral, profesionales y familias.

También habrá tiempo para el ocio el viernes 30 de septiembre, con una visita turística al Parque del Retiro en donde se podrán conocer distintas particularidades y curiosidades de este parque emblemático de Madrid. Al finalizar el recorrido los asistentes podrán disfrutar de un paseo en bicicleta adaptada.

Tras las ponencias, talleres y mesas redondas se dará paso a los talleres de networking con tres temáticas diferentes: la importancia de la alimentación, tecnología al servicio de las personas y la autodeterminación como disciplina diaria, con distintas ponencias sobre cada una de las temáticas.

Al finalizar el evento se hará entrega de los galardones de los VI Premios ASPACE Ipsen Pharma que premian el trabajo de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo y del VI Concurso de Fotografía ASPACE. Asimismo se presentará la Campaña del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2016 y se proyectará el cortometraje ganador de la II edición de ASPACEfilm, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral, que está dotado con 1.000 euros de premio, además de la proyección del corto en más de 60 salas de cine de toda España, en el canal de televisión 8Madrid y en el festival “SGAE en corto”.

Como novedad este año habrá un servicio de ludoteca dinamizado por la Fundación Ana Valdivia, destinado a menores con discapacidad a partir de los 2 años, a menores sin discapacidad a partir de los 3 años y a adultos con discapacidad que tengan grandes necesidades de apoyo.

La inscripción al Congreso es gratuita y da derecho a asistir a las ponencias y talleres. Sólo los servicios extra (comida, cena-baile y alojamiento) conllevan el abono de una cuota parcialmente subvencionada por Confederación ASPACE hasta el 25 de julio. A partir de esta fecha no habrá subvención. El plazo de inscripción a las ponencias termina el 27 de septiembre, una semana antes, el 20 de septiembre, se cerrará el plazo para solicitar alojamiento o contratar comida o cena. Las plazas son limitadas por lo que si queréis asistir no tardéis en inscribiros, ¡os esperamos a todos!

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close