Noticias -

La Confederación ASPACE se reúne para desarrollar la Guía de Formación al Voluntariado y Buenas Prácticas en Parálisis Cerebral

 

 

imagen voluntariado confederacion aspaceLos pasados 24 y 25 de noviembre tuvieron lugar en Madrid las I Jornadas de Promoción de Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre ASPACE, gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, en las que participaron más de 14 entidades miembro de la Confederación.

Las jornadas fueron un éxito rotundo, con una gran acogida y participación.

En este sentido, la Confederación ASPACE eligió un pequeño grupo de trabajo para que se encargue de la elaboración de una Guía de Formación al Voluntariado y Buenas Prácticas en la Parálisis Cerebral. Dicho documento se editará en versión digital y se pondrá a disposición de todas las entidades que dispongan de un Programa de Voluntariado, para que puedan ofrecer una formación específica y de calidad a sus voluntarios y puedan ayudar a captar y motivar al voluntariado a las entidades que lo necesiten.

Las entidades elegidas para el grupo de trabajo han sido Aspace Vizcaya, Acpacys Córdoba, Aspace Navarra, Aspace Madrid y Apace Burgos. Todas ellas están coordinadas por Elena de la Vega, responsable del Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Confederación ASPACE. Este grupo de trabajo se reunirá los próximos días 9 y 10 de febrero en Madrid.

La Confederación ASPACE además quiere abordar la red de recursos vacacionales accesibles para personas con parálisis cerebral en los próximos meses. De esta manera, las entidades propondrán instalaciones y alojamientos que conozcan y valoren positivamente, para recomendarlas y disponer de instalaciones accesibles a nivel nacional de las que poder beneficiarse las entidades, usuarios, familias y el Programa de Vacaciones de la Confederación ASPACE.

Más información:

Elena de la Vega: elena.v@confederacionaspace.org

Noticia Confederación

En Facebook y Twitter

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close