Noticias -

EVA2.JPG

Lanzamiento de la nueva App "EVA Facial Mouse" en el MWC2016

"EVA Facial Mouse" es una aplicación gratuita para dispositivos Android que permite acceder a las funciones del dispositivo de una forma alternativa, sin la necesidad de usar las manos. Es parte de la iniciativa Fundación Vodafone España con #ASPACEnet y es una de las aplicaciones que se presenta esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona.

EVA2La aplicación está destinada a aquellas personas que, por cualquier motivo, no pueden hacer uso de las interacciones habituales con dispositivos móviles y/o tabletas, pudiendo acceder a las funciones del dispositivo por medio del seguimiento del rostro de usuario captado a través de la cámara frontal. Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de este proyecto son las personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras enfermedades o discapacidades.

Para el desarrollo de EVA se ha contado con la colaboración de profesionales y usuarios de entidades de la Confederación ASPACE, de entre las cuales destacamos: ASPACE Asturias, ASPACE Barcelona, ASPACE Gipuzkoa, ASPACE Granada, APPC Tarragona y AVAPACE. Además se ha contado con CEAPAT-IMSERSO, CRE de Discapacidad y Dependencia IMSERSO, ASPAYM Castilla y León y ADELA Comunidad Valenciana.

La finalidad de la aplicación es la de contribuir a que las personas con discapacidad pueden beneficiarse del uso de estos dispositivos y puedan ocupar el lugar que les corresponde en todos los ámbitos de la vida: familiar, educativo, laboral, recreativo y comunitario.

EVA Facial Mouse ha sido desarrollada por CREA Sistemas Informáticos, con el apoyo de la Fundación Vodafone España.

Descárgala en:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crea_si.eviacam.service&hl=es

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close