Noticias -

la_calle_de_renata.jpg

"La calle de Renata", una APP de sensibilización de ASPACE Sevilla

 

Desde ASPACE SEVILLA nos llega "La Calle de Renata", una APP a través de la cual se quiere abordar el tema de la discapacidad, y en concreto la parálisis cerebral, de una manera amena y a la vez realista.

El objetivo de esta aplicación es generar entre los niños actitudes positivas encaminadas a conocer y entender la discapacidad, para contemplarla con normalidad, desarrollando una perspectiva bajo la cual el entorno, y no la deficiencia, es la principal barrera que impide la integración de este colectivo.

la calle de renataSe trata de una aplicación que se basa en un cuento. Puede ser descargada por dispositivos Android y en ella se fomenta la interactividad del lector con la posibilidad de añadirle narración, música y algunas animaciones. Además, el cuento puede ser leído en inglés, castellano y francés, convirtiéndolo así en una herramienta adaptada a nuestro tiempo y cuyo mensaje trasciende fronteras.

Los autores de esta aplicación son el GRUPO TAIS, de la Universidad de Sevilla, quienes trabajan desde hace cuatro años con ASPACE SEVILLA para favorecer la autonomía personal y la integración social de las personas con parálisis cerebral, a través de herramientas de tecnología de apoyo que mejoren su capacidad de comunicación y acceso al ordenador y, con ello, la interacción con el medio que les rodea.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close