Noticias -

Mefacilyta_Rehabilitation_3.jpg

La Fundación Vodafone presenta un videojuego pensado para personas con movilidad reducida

La Fundación Vodafone España llevará al Mobile World Congress -que se celebra en Barcelona del 2 al 5 de marzo de 2015- un revolucionario proyecto para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los videojuegos.

La Fundación Vodafone ha desarrollado la plataforma aMiAlcance, que incluye una serie de aplicaciones gratuitas y de código abierto. aMiAlcance se ha creado para que personas con discapacidad motora y/o cognitiva puedan usar, de una manera más accesible y adecuada a sus necesidades y preferencias, dispositivos Android (móviles, tabletas o AndroidPC) y sus aplicaciones. El reto de este año es hacer los juegos más accesibles y así surge la iniciativa aMiAlcance Games.

Mefacilyta Rehabilitation 3En el Mobile World Congress se presentará el primer videojuego de esta iniciativa. Se trata de un videojuego de uso sencillo, basado en una carrera de coches en la que el usuario debe conseguir monedas y salvar obstáculos. Además permite la posibilidad de competir con otro jugador, lo que favorece la interacción y la participación social.

El videojuego ha sido desarrollado por la empresa Wildbit dentro del marco de la Cátedra Fundación Vodafone España de la Universidad de Oviedo. El desarrollo incluye además la opción de registrar los parámetros de uso por parte del usuario y estudiar así su evolución.

Con este primer videojuego animamos a los desarrolladores a que se sumen a la iniciativa aMiAlcance Games y contribuyan al reto de un ocio accesible para todos.

Las soluciones de aMiAlcance están siendo inspiradas y validadas por personas con parálisis cerebral gracias a la colaboración con la Confederación ASPACE.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close