Noticias -

10533115_751283951579565_1458658580055241535_n2.jpg

UPACE San Fernando inaugura la primera sala de juegos adaptados

Gracias al III Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACEnet, UPACE San Fernando ha puesto en marcha una zona de ocio en el centro, con juegos adaptados según las características motorices de los usuarios y su forma de acceder a ellos.

Los juegos se seleccionan con un nivel de complejidad que permite la participación de distintos perfiles de usuarios. El objetivo es ofrecer a los usuarios un lugar de encuentro donde puedan disfrutar de este tiempo de ocio junto a familiares, amigos y otros compañeros del entorno cercano, de forma que desde la asociación se les facilite el acceso y el apoyo necesario para esos juegos y así favorecer su integración en la sociedad.

Inauguración_UPACELa sala ya está inaugurada, y beneficiará directamente a 97 personas con parálisis cerebral. José Manuel Porras, director general de UPACE San Fernando y presidente del CERMI Andalucía y de la Federación Andaluza ASPACE, explica que detrás de este proyecto "hay una comisión que ha trabajado para que sea una realidad", así como también valora muy positivamente la iniciativa de Confederación Aspace y Fundación Vodafone España.

Por su parte, Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, destaca la labor de UPACE San Fernando "como entidad referente dentro del sector de la discapacidad y dentro de #aspacenet, por eso quiero felicitar el trabajo realizado". Marí también ha valorado la calidad y el trabajo realizado de todos los proyectos de #ASPACEnet. El director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, asegura que "es para nosotros un orgullo apoyar este tipo de iniciativas que demuestran que, gracias a las nuevas tecnologías, podemos avanzar en la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad".

Por último Gonzalo Rivas, Director de la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, agradece, tanto a UPACE San Fernando como a Fundación Vodafone España, lo que supone el proyecto tanto en el ámbito autonómico como nacional. "UPACE San Fernando es un referente en la innovación, hecho que contribuye a la conquista de lo cotidiano y de la normalidad, que es a lo que aspiramos las personas con discapacidad", afirma.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close