Noticias -

PARLA, un nuevo comunicador para tabletas, móviles y ordenadores

parlaInnovatec Sensing & Communication ha creado PARLA, un dispositivo de comunicación alternativa y aumentativa PARLA ayuda a vencer barreras a quienes presentan dificultades en la función oral: parálisis cerebral, traumatismos craneales o medulares, demencias, Alzheimer, Parkinson, mutismo selectivo, sordera, distrofia muscular, autismo, etc.

“A través de un sencillo sistema de interacción, los usuarios pueden navegar por diferentes menús conceptuales que les permiten, de forma muy intuitiva, generar frases tan completas como deseen”, señala Francisco Ibáñez, director técnico del proyecto.

Además, el equipo técnico de Innovatec S&C ofrece la posibilidad de crear diccionarios específicos con los vocablos más utilizados y las fotos personales de los usuarios, permitiendo una comunicación más rica y adecuada a cada caso.

Según la directora de comunicación de Innovatec S&C, Malena Fabregat, “la gran ventaja de PARLA reside en su flexibilidad: además de poder utilizarse en portátiles Windows y Mac, PARLA puede usarse en tabletas y teléfonos Android, siendo cien por cien portátil. PARLA es completamente personalizable y configurable, adaptándose a cualquier tipo de PARLA es, ante todo, tecnología fácil.”

La participación en el proyecto de especialistas en discapaciad y comunicación ha sido esencial, según cuentan los desarrolladores, para el éxito final de la iniciativa: "Colaborar con quienes están cada día en la realidad de la escuela y las familias de las personas con discapacidad y con los usuarios finales es la única forma de generar soluciones que sirvan de verdad para ellos".

El control del coste del producto ha sido una de sus motivaciones esenciales, según cuenta Fabregat: "Estamos habituados a encontrar soluciones tecnológicas para personas con discapacidad a precios muy elevados. Nuestro compromiso y sensibilidad nos orienta a buscar alternativas que respeten las posibilidades reales de inversión de los usuarios finales".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close