Noticias -

I Premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos

La Fundación 3M y el Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle presentaron este miércoles la I edición de los premios a la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, cuyo objetivo es motivar a los estudiantes de grado y posgrado hacia el diseño de entornos, productos y servicios que favorezcan la participación social de todas las personas.

Por lo tanto, podrán concurrir a este premio, dotado con 6.000 euros, todos los estudiantes de grado y de posgrado de cualquier titulación propia, tanto de universidades y escuela públicas o privadas u oficial reconocidas en España.
   
Los trabajos que se presenten a este premio no podrán estar publicados, o aceptados para su publicación, ni sustentandos económicamente por empresas o instituciones privadas y se habrán realizado dentro del marco académico correspondiente a los estudios de grado o de posgrado.

Deben de ser susceptibles de aplicación práctica al efecto de mejorar la calidad de vida de las personas, en especial de las que presenten algún tipo de discapacidad. 
  
El plazo de recepción de los trabajos queda abierto a partir de hoy y la convocatoria se cerrará el 31 de diciembre de 2012
 
El jurado estará presidido por Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español  de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Javier Cuesta, presidente de la Fundación 3M, destacó en la presentación del citado premio que "contribuir a la creación de un entorno que facilite la igualdad de oportunidades para todas las personas es algo básico para el desarrollo de nuestra sociedad. El objetivo principal de 3M es mejorar la vida de las personas, así como favorecer, apoyar y promocionar la innovación y la investigación".
         
Por su parte, Néstor Ferrera, director del Parque de Innovación de Servicios para las Personas La Salle, señaló que "tenemos un fuerte compromiso con la innovación en el ámbito social orientada a la generación de servicios para todas las personas, en especial, para aquellas que, en el día a día, parten de una situación de desventaja".

Descárgate las Bases aquí 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close