Noticias -

El CERMI considera a Ana Mato “una buena interlocutora” para la discapacidad

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) consideró este miércoles que Ana Mato, nombrada por Rajoy ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será "una buena interlocutora para desarrollar la agenda política de la discapacidad".

Mato es "una persona muy conocida en el sector (de la discapacidad)", al que ella también conoce bien por su larga relación con el CERMI, según ha manifestado el presidente de este comité, Luis Cayo Pérez.

Para la plataforma representativa de los ciudadanos con discapacidad en España, no sólo es "positivo" que sea Ana Mato la persona encargada de gestionar sus necesidades y demandas, sino también que lo haga al frente de un ministerio que aúna la sanidad, los servicios sociales y las políticas igualdad, continuidad del que ya existía.

Que sanidad, servicios sociales e igualdad vayan de la mano es "positivo" para mejorar las políticas relacionadas con la discapacidad, que pretenden entre otras cuestiones "armar un gran espacio sociosanitario", capaz de ofrecer respuestas conjuntas a sus necesidades, concluyó el presidente del CERMI.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close