Noticias -

Confederación ASPACE pone en marcha la guía “autonomía personal y vida independiente. Una propuesta desde las personas con parálisis cerebral” gracias a la colaboración de Fundación la Caixa

imagenautogestores

Confederación ASPACE ha puesto en marcha una nueva guía destinada a profundizar en la autonomía personal y la vida independiente de las personas con parálisis cerebral, gracias al apoyo y colaboración de Fundación la Caixa. Esta nueva guía va a basar sus contenidos en las aportaciones de las propias personas con parálisis cerebral que forman parte de los grupos de autogestores de las distintas entidades ASPACE, quienes han trabajado en red y con el apoyo de profesionales sobre diferentes temas tan interesantes como la familia, las relaciones afectivas y la sexualidad, la vivienda, el empleo o actividad laboral y el ocio y que constituyen la columna vertebral de esta guía.

Con esta guía se quiere crear un referente para las personas con parálisis cerebral sobre cómo llegar a conseguir su autodeterminación con los apoyos necesarios. Se promueve un entorno inclusivo e integrado de valores, principios y oportunidades para una calidad de vida de las personas con parálisis cerebral donde sus derechos y deberes en la etapa adulta, y en cualquier otra etapa, se vean respetados, conforme a la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close