Noticias -

“Mi PC no es un ordenador” corto ganador de ASPACEfilm 2015 se proyecta en el certamen "SGAE en corto"

IMG 0296

El cortometraje “Mi PC no es un ordenador” ganador del I Concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral ASPACEFILM, se ha presentado el pasado fin de semana en el certamen “SGAE en corto” que organiza cada año por estas fechas la Sociedad General de Autores (SGAE) en la Sala Berlanga de Madrid. El corto, que cuenta la historia de Óscar, un joven con parálisis cerebral que empieza a cuestionarse la fugacidad y la supuesta normalidad de su vida, se proyectó fuera de concurso y a la exhibición asistieron el director del mismo, Juan José Jiménez Bellver, y dos de sus protagonistas Eduard Tomás y Joan Albert, los tres hablaron sobre la importancia de la puesta en marcha de ASPACEFILM para continuar con la integración y la visibilización de las personas con parálisis cerebral en la sociedad y narraron cómo llevaron a cabo el corto ganador del concurso.

La Fundación SGAE es uno de los colaboradores de ASPACEFILM, concurso de cortometrajes sobre parálisis cerebral que ha puesto en marcha este año por primera vez Confederación ASPACE. Los ganadores del mismo se dieron a conocer en el transcurso de un acto en la Academia de Cine, que también contribuye como colaborador en el concurso, junto con la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), la Fundación MRW y la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). El cortometraje ganador recibió un premio de 1.000 € y se proyectó en más de 60 salas de cine del panorama nacional. A principios del año 2016 se convocará la II edición del concurso.

SGAE en Corto ofrece, en pantallas de Madrid y otras ciudades, la posibilidad de conocer un número significativo de títulos seleccionados en el entorno de la producción española de cortometrajes. Esta iniciativa de Fundación SGAE, que ya ha proyectado más de un millar de títulos a lo largo de más de una década, ofrece en estos días una serie de obras difundidas en 2015, junto con algunas obras inéditas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close