Noticias -

El 60% de las personas con discapacidad considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida

redessociales02

Según el informe “Tecnología y Discapacidad”, elaborada por Fundación Adecco y Keysight Technologies, realizado a partir de una encuesta a 300 personas de entre 20 y 58 años con distintas discapacidades, el 60% de las personas con discapacidad considera que las redes sociales han mejorado su calidad de vida.

Facebook es la red social más popular entre las personas encuestadas, y es utilizada por un 58% de los usuarios, seguida de Twitter, con un 25% y Linkedin con un 10%. Por otro lado un 5% de los encuestados asegura utilizar otras redes además de las ya mencionadas, en su mayoría específicas para personas con discapacidad (Disismore, Anundis, etc). La principal usabilidad de los usuarios encuestados sobre las redes sociales es como canal de ocio, pero también las utilizan para la búsqueda de empleo e incluso algunos de los encuestados como plataforma para concienciar sobre la situación de las personas con discapacidad.

Según este informe, un 55% de las personas encuestadas considera que sigue encontrando barreras para utilizar las herramientas tecnológicas convencionales. La mayor parte de estas barreras son de índole económico, con un 22%, mientras que el 19% comenta que son barreras de tipo formativo. Por último, un 14% destaca también barreras de accesibilidad.

Según los participantes en el estudio, las Nuevas Tecnologías son una de las principales causas del aumento del número de contrataciones de personas con discapacidad ya que, junto a las adaptaciones tecnológicas, permiten a las personas con discapacidad desempeñar puestos de trabajo en los que hace años estaban prácticamente excluidos. De hecho, el número de contrataciones ha registrado en 2014 un crecimiento del 19% respecto al año anterior, con un total de 82.977 contratos, cuando en 2013 esta cifra fue de 69.648 personas.

El informe también desvela que, del total de encuestados con empleo, el 53% asegura que este tipo de adaptaciones facilitan en gran medida las tareas que su puesto de trabajo requiere, permitiéndoles ser autónomos en sus tareas. De este porcentaje, se benefician el 70% de las personas con discapacidad sensorial, seguido del 52% de aquellas con algún tipo de discapacidad física y del 11% de las que tienen una discapacidad psíquica o intelectual

INFORME "TECNOLOGÍA Y DISCAPACIDAD" FUNDACIÓN ADECCO

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close