Noticias -

508bc-consejeria_salud_galicia.jpg

Las consejerías de Salud se vuelcan con la campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’ de Confederación ASPACE

La campaña de sensibilización ‘Un proyecto de familia inesperado’, elaborada por Confederación ASPACE y Allergan para informar a los padres sobre cómo identificar los primeros signos de la parálisis cerebral y a los profesionales de la salud sobre la importancia de informar a la familia de forma completa y rigurosa, está recibiendo el apoyo de consejerías de salud de Comunidades Autónomas como Castilla la Mancha, La Rioja, Madrid o Navarra, que colaboran distribuyendo los carteles y folletos entre los médicos de hospitales y centros de salud.

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha, José Ignacio Echániz, y Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, presentaron el pasado miércoles 13 de mayo en Toledo la campaña. El jefe de servicios de asociaciones de pacientes de Madrid, José Luís Villanueva hizo lo propio el pasado 7 de mayo, mientras que el consejero de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, José Ignacio Nieto y la directora gerente del Servicio Navarro de Salud,Cristina Ibarrola apoyaron públicamente la iniciativa el pasado 16 de abril y 26 de marzo, respectivamente.

La dificultad de detectar de forma temprana una discapacidad como la parálisis cerebral radica en que ésta puede manifestarse en una multitud de signos clínicos muy diversos. Esto hace que cada niño pueda presentar síntomas muy diferentes los unos de los otros, retrasando así incluso hasta varios años la detección de la parálisis cerebral.

Para afrontar esta dificultad, Confederación ASPACE y sus 75 entidades locales en toda España han buscado el trabajo conjunto con las comunidades autónomas. En este sentido, Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE ha manifestado que “todavía esperamos que alguna administración más se incorpore a la campaña y aumentar así el impacto de una iniciativa vital para los niños con parálisis cerebral, pues cuanto antes reciban atención temprana mayores serán sus capacidades en la vida adulta”.

‘Un proyecto de familia inesperado’, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), consta de una web www.familia.aspace.org, un cartel para hospitales y centros de salud, un tríptico para profesionales de la salud y una guía para familias que acaban de recibir la noticia de que su hijo o hija tiene parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close