Noticias -

La Fundación Solidaridad Carrefour dona 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE

Foto 2 furgos

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado 16 furgonetas adaptadas a Confederación ASPACE que se utilizarán para el desplazamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral desde sus domicilios a los centros asistenciales y en actividades de ocio en las que participen.

El acto de entrega, celebrado en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado; del presidente de Confederación ASPACE, Jaume Marí, y del director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora así con el proyecto ‘Moviendo Ilusiones’ de Confederación ASPACE. Las nuevas furgonetas permitirán optimizar el servicio de transporte adaptado que proporcionan las diferentes entidades ASPACE, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los usuarios y a su plena inclusión en la sociedad.

 Las furgonetas adaptadas donadas han sido distribuidas, en función de sus necesidades, por toda la geografía española en ciudades como: Cáceres, Coruña, Granada, Murcia, León, Tarragona, Sevilla, Talavera, Rioja, Ávila, Huelva, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Pontevedra y Valencia.

 Los vehículos donados tienen capacidad para nueve (seis sillas y tres plazas adicionales) ocupantes y cuentan con las adaptaciones necesarias para responder a las necesidades de sus usuarios. En concreto, las furgonetas disponen de escalón escamoteable en la puerta lateral, plataforma elevadora trasera, anclajes para sillas de ruedas y guías de seguridad para cinturones.

 Desde Confederación ASPACE señalan que la asistencia por medio del transporte adaptado es fundamental para que las personas con parálisis cerebral puedan recibir los servicios prestados por ASPACE en sus centros, pues no siempre pueden acceder al trasporte público y las familias, en la mayoría de las ocasiones, no cuentan con un vehículo adaptado.

“Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”

 La Fundación Solidaridad Carrefour y Confederación ASPACE celebran en 2015 el “Año Carrefour a favor de la Infancia con Parálisis Cerebral”. Las dos entidades trabajarán de manera conjunta durante todo un año en el desarrollo de diferentes proyectos y acciones en beneficio de la infancia con este tipo de discapacidad.

Este compromiso consolida la relación que Carrefour, a través de su Fundación, mantiene con el movimiento ASPACE de parálisis cerebral en España desde hace 14 años. En este tiempo, la Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha, entre muchas otras, iniciativas sociales como su programa anual de ‘Convocatoria de Ayudas’ o el proyecto ‘Juntos Creamos Ilusiones’, que han permitido realizar diferentes aportaciones a las entidades ASPACE por un valor total de 625.000 euros.

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 comunidades autónomas, las más de 70 entidades que la integran cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Vídeo institucional de la Fundación Solidaridad Carrefour

http://www.carrefour.es/qr/?id=10288

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close