Noticias -

ASPACE Barcelona pone en marcha su nuevo Centro de Atención Integral Montjuïc

cim

ASPACE Barcelona puso en funcionamiento ayer, jueves 26, su nuevo Centro Integral Montjuïc (CIM), unas instalaciones polivalentes que ofrecerán 45 plazas residenciales y 60 de centro de día, unas instalaciones que han sido financiadas, en su mayor parte, a través del Plan de Prioridades de Confederación ASPACE con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España (con cargo a la asignación tributaria del IRPF 0’7), quien aportó 4.225.000 euros para su construcción.

El CIM, que se ha concebido como un centro abierto, integrará servicios de salud y de rehabilitación, piscina adaptada, polideportivo, sala de fisioterapia y multisensorial, centro diurno, centro de terapia ocupacional y servicio de acogida residencial. También cuenta con un aula docente y los servicios centrales de la entidad.

La construcción de este nuevo equipamiento ha tenido un coste total de 5,4 millones de euros, a los que también hay que sumar una inversión de 2,3 millones en equipamiento de instalaciones. En su financiación han contribuido también el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña con una aportación de 2.295.000 euros, la Fundación ONCE, quien ha financiado 295.000 euros, diversas entidades privadas que suman 461.121 euros y los Patrones de Honor, con un total de 150.000 euros, a lo que se suma una financiación propia de ASPACE Barcelona de 274.331 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona ha cedido los terrenos donde se ubica el centro.

Confederación ASPACE se suma a las felicitaciones por la puesta en marcha de este recurso para las personas con parálisis cerebral que cubre una necesidad relevante para el colectivo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close