Noticias -

Una casa de esponja, idea ganadora del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2015

La propuesta, puesta en marcha por Word Cerebral Palsy Day www.worldcpday.org,  ha sido planteada por Sally, una niña de tan sólo 6 años del Reino Unido. En palabras de Sally, ella quiere una casa de esponja “para no golpearse con nada”.

Como Sally muchos niños y adultos con parálisis cerebral son propensos a los golpes contra objetos y  a las caídas debido a su inestabilidad. Por ello el desafío del concurso consiste en diseñar una vivienda en donde se minimice el daño que pueden producir los golpes y caídas en los niños y adultos con parálisis cerebral. El diseño puede ser de muebles, accesorios, electrodomésticos, superficies  como paredes o suelos, lámparas, etc…

El concurso está abierto a diseñadores, arquitectos, estudiantes, diseñadores de interiores, arquitectos industriales, diseñadores de muebles, ect…  El premio para el ganador es de 10.000 dólares, además el proyecto ganador será publicado en la web del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y distribuido a medios de comunicación. Las candidaturas podrán enviarse hasta el viernes 19 de junio rellenando el formulario correspondiente en la web del Día Mundial de la Parálisis Cerebral (en.worldcpday.org)

Día Mundial de la Parálisis cerebral

 El Día Mundial de la Parálisis Cerebral, es un proyecto de innovación global encaminado a cambiar el mundo de las personas con parálisis cerebral y sus familias. El proyecto recopila ideas alrededor del mundo y convierte la mejor de ellas en una realidad.

El proyecto está dirigido por un grupo de entidades sin ánimo de lucro que cuentan con el apoyo de organizaciones en más de 30 países. La Confederación ASPACE www.aspace.org se adhirió  a este proyecto en 2013 con la traducción de la web al español.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close