Noticias -

La Xunta de Galicia, la Fundación Barrié, Pablo Terrazas y Luisa Fúnez, galardonados con los IV Premios ASPACE Ipsen Pharma

La Xunta de Galicia, la Fundación Barrié, Pablo Terrazas y Luisa Fúnez han sido reconocidos con los IV Premios ASPACE Ipsen Pharma, unos galardones instituidos por Confederación ASPACE, con la colaboración de los laboratorios Ipsen Pharma, para reconocer la labor de personas e instituciones en favor del colectivo de la parálisis cerebral, y que fueron entregados el pasado sábado 4 de octubre en el auditorio de Galicia en el marco de las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Institución PúblicaLa Xunta de Galicia recibió el galardón en la categoría de Institución Pública por el apoyo constante prestado a las entidades de parálisis cerebral de la región, especialmente durante este 2014 con la proclamación del Año Gallego de la Parálisis Cerebral. Beatriz Mato Otero, Consejera de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, recibió el premio de manos de Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE.

En esta línea, Jaume Marí y Eulogio López, presidente de ASPACE Galicia, se reunierón el viernes 3 de octubre con la Xunta de Galicia, en este caso con la Consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, en un acto simbólico para la entrega de las Tarjetas AA, que otorgará prioridad de atención sanitaria a las personas con parálisis cerebral, y que estará disponible para las entidades de ASPACE en Galicia.

Fundación BarriéLa Fundación Barrié, como uno de los principales colaboradores del movimiento ASPACE en la comunidad autónoma de Galicia, recibió el Premio ASPACE Ipsen Pharma en la categoría de Institución Privada. El presidente de la institución premiada, José María Arias Mosquera, recibió el galardón de manos de Miguel Santalices, vicepresidente del Parlamento de Galicia.

Trayectoria VitalPor su parte, Pablo Terrazas resultó galardonado con el premio en la modalidad de Trayectoria Vital por constituir todo un ejemplo de superación para el colectivo, pues su discapacidad no le impide que comience a trabajar en 1990 en la Consejería de Servicios Sociales y en el año 2000, ya como funcionario, se traslade a la Consejería de Administraciones Públicas. Además es miembro de la Junta Directiva de ASPACE Rioja desde 1999 y forma parte del Comité Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja. Anxo Queiruga, presidente CERMI Galicia, hizo entrega del galardón.

Buenas PrácticasPor último Luisa Fúnez, presidenta de Fundación Bobath, una de las 73 entidades que Confederación ASPACE tiene en toda España, recibió el Premio ASPACE Ipsen Pharma en su categoría de Buenas Prácticas por su extraordinaria gestión de los recursos creados para personas con parálisis cerebral desde que fundara, hace 30 años, un centro específico para el tratamiento de la parálisis cerebral y para la educación. Santiago Moreno, Director General de la Fundación Vodafone España, hizo entrega del galardón.

Por último, también se resolvió el IV Concurso de Fotografía ASPACE, instituido por Confederación ASPACE para potenciar la imagen de las personas con parálisis cerebral como ciudadanos de pleno derecho, y que en esta edición recibió Cristina Boceta, por una serie de tres imágenes que reflejan la relación de esta discapacidad con la tecnología.

IV Concurso Fotografía ASPACE

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close