Noticias -

El Alcalde de Santiago de Compostela recibe a Confederación ASPACE para dar comienzo a las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El Alcalde de Santiago de Compostela, Agustín Hernández, recibió esta tarde a los miembros de la Junta Directiva de Confederación ASPACE y les expresó su “profunda admiración” por la labor realizada en una ceremonia que dio inicio a las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que reunirán durante el fin de semana a 500 personas.

Por su parte, Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, entidad organizadora de las Jornadas de Celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, manifestó durante la recepción “que el colectivo de la parálisis cerebral debe tener una mayor presencia en la sociedad para acabar con el desconocimiento existente en torno a esta discapacidad”, y resaltó que eventos “de la envergadura y profesionalidad como el que estos días se desarrolla en Santiago ayudan a esa necesaria visibilización de la parálisis cerebral”.

Asimismo, Eulogio López, presidente de ASPACE Galicia, entidad que colabora en la organización de las jornadas, agradeció a la administración pública la colaboración prestada al declarar 2014 como Año Gallego de la Parálisis Cerebral, una iniciativa que, señaló, “ha ayudado a concienciar a la sociedad sobre la realidad de esta discapacidad”.

Al término del acto, el Alcalde y los miembros de la Junta Directiva de Confederación ASPACE se reunieron junto a la Catedral de Santiago de Compostela con más de un centenar de asistentes a las jornadas para tomar una gran foto de familia. Para finalizar, el grupo disfrutó de una visita guiada y adaptada por el casco antiguo de la ciudad.

Durante la mañana, Jaume Marí y Eulogio López se reunieron con la Conselleira de Sanidad de la Xunta de Galicia, Rocío Mosquera, quien les hizo entrega de las Tarjetas AA, que otorgará prioridad de atención sanitaria a las personas con parálisis cerebral, y que estará disponible para las entidades de ASPACE en Galicia.

El sábado 4 de octubre se desarrollarán las ponencias con expertos de primer orden en parálisis cerebral, como Michel Le Métayer, Toni Puig, Fernanda Esparza y Ángel Carracedo. Además, tendrá lugar un taller práctico sobre la Red de Ciudadanía Activa ASPACE, se presentarán los programas más innovadores de Confederación ASPACE en materia de nuevas tecnologías y se terminará con una mesa redonda sobre buenas prácticas, presentado y moderado por José Manuel Montilla ‘El Langui’.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close