Noticias -

Las personas con discapacidad tienen diez veces más posibilidades de sufrir maltrato

Según informa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, a través de Europa Press, las personas con discapacidad son más vulnerables al maltrato y, en concreto, tienen diez veces más posibilidades de sufrirlo que las personas que no tienen discapacidad, según ha afirmado el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño.

Así, durante la presentación de la Primera Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad, que se celebrará los días 16 y 17 de octubre en la Universidad de Sevilla, este representante del Ministerio de Sanidad ha incidido en la necesidad de "erradicar todo tipo de violencia" contra este colectivo, involucrando a todas las organizaciones de la discapacidad.

La directora ejecutiva de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Pilar Villarino, ha recordado que en España existen cuatro millones de personas con discapacidad y que es necesario luchar para la eliminación de todo tipo de discriminación hacia el colectivo.

Visibilizar a la víctimas para profundizar en la cuestión del maltrato

Villarino considera "fundamental" profundizar en la cuestión del maltrato a las personas con discapacidad, visibilizando a sus víctimas, especialmente a las personas con discapacidad intelectual y a las mujeres y niñas con discapacidad. En su opinión, es importante "dar voz" a las víctimas y sacar a la luz estos casos como "paso importante" para empoderar a las personas con discapacidad.

Según los organizadores, esta primera jornada sobre maltrato y discapacidad tiene como objetivo abordar el problema del maltrato de manera global, conociendo los tipos de acoso y la forma de actuación ante ellos, así como plantear soluciones que pasen por la prevención, el marco de protección jurídica o la importancia del entorno más próximo de las posibles víctimas.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close