Noticias -

La Conselleira de Traballo e Benestar de Galicia, Beatriz Mato, alaba la trayectoria del movimiento ASPACE

Junta Directiva ASPACELa Conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, alabó el pasado miércoles 14 en Santiago de Compostela la trayectoria del movimiento ASPACE en su labor a favor de las personas con parálisis cerebral de Galicia y del resto del Estado, y agradeció a Confederación ASPACE que, con motivo del Año Gallego de la Parálisis Cerebral, eligiera Galicia para desarrollar su junta directiva nacional.

La Consellería de Traballo e Benestar aseguró ante las juntas directivas de Confederación ASPACE y de ASPACE Galicia que está trabajando para poner en marcha diversas actuaciones a lo largo del año como es la organización en el mes de octubre de 4 mesas de experiencias en los campus universitarios, en las que estudiantes con parálisis cerebral, sus profesores y los compañeros tendrán la oportunidad de contar su experiencia.

Asimismo, se realizarán acciones formativas sobre la atención prestada en el ámbito de la parálisis cerebral a partir del segundo semestre de 2014. En este sentido, Mato recordó que la formación específica en este ámbito es una de las características más novedosas que recoge el Decreto de Atención Temprana y será también uno de los trazos básicos de la nueva Red Gallega de Atención Temprana.

La Conselleira, además, recordó que la cartera de servicios de atención a la dependencia, aprobada por la Consellería de Traballo e Benestar, recoge recursos específicos para cada tipo de discapacidad. Para atender las necesidades de las personas con parálisis cerebral incluye 11 servicios diseñados específicamente para el colectivo en atención diurna, nocturna y residencial.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close