Noticias -

Recorto, Festival de Cortos contra los recortes en discapacidad

Recorto es un Festival de Cortos amateur que nace para reivindicar "la dura realidad" que viven las personas con discapacidad, que tienen alguna enfermedad mental o dependencia en general, y que pretende convertirse en la crónica audiovisual de la actual política social de nuestro País. ¿El objetivo?: llamar la atención de esta sociedad y, fundamentalmente, de quienes la gobiernan y gestionan.

 

El carácter amateur del concurso hace que los profesionales puedan participar, pero quedando sus trabajos siempre fuera de la sección oficial del concurso (ver las bases del festival). Se establece un primer, segundo y tercer premio, un premio Participantes (cuyo jurado serán los propios participantes del concurso), un premio a la Mejor Interpretación, un premio Cortocreativo al video más original y un Premio Reivindicativo.

El festival pretende canalizar la "rabia, el estupor y la indignación" a través de una propuesta artística y creativa, potenciando que las personas que están en el sector de lo social se expresen, denuncien, opinen e informen, en primera persona. La suma de esas opiniones, se convertirá en la crónica de la actualidad, en una información audiovisual, de enorme importancia para entender, ahora y en el futuro, la situación que se está viviendo.

El festival ha sido creado por una serie de particulares que no trabajan "desde, ni para ninguna entidad, asociación o colectivo", sino "personas inmersas en el sector social, la mayoría profesionales", que han "participado de distintos proyectos relacionados con el uso de los Recursos Audiovisuales en este ámbito".

Fechas de Recorto:

 

10 de abril de 2014 - finaliza el plazo de inscripción.

25 de abril de 2014 - Publicación de los cortometrajes finalistas y las nominaciones al Premio a la “Mejor Interpretación”.

10 de mayo de 2014 (20 h.) - Alicante - Proyección de los Cortos finalistas y la ceremonia de entrega de Premios.

Más información: Festival Recorto

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close