Noticias -

Granada reúne a medio centenar de expertos en accesibilidad libre

373065 227209697339860_147319321_nLa Fundación I+D de software libre, Fidesol, organiza junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada (ETSIIT), Emergya, Crea-SI, BJ Adaptaciones, Indisys, Eneso y la Confederación ASPACE, la jornada "Accesibilidad en el Puesto informático libre". El encuentro congregará en la ETSIIT de Granada mañana miércoles 30 de noviembre, a empresas, entidades públicas y otras instituciones involucradas en proyectos de despliegue de puestos informáticos accesibles.

La jornada nace con la voluntad de realizar una congregación anual para tomar el pulso al estado del puesto informático con software libre. El puesto informático está compuesto por un equipo (hardware) y una serie de aplicaciones o programas (software) que facilitan que elo trabajador desempeñe su labor.

Actualmente, en el caso de las personas con discapacidad, dicho puesto necesita ser adaptado mediante el uso de tecnologías que van desde el uso de dispositivos como, por ejemplo, un ratón, a configuraciones o aplicaciones asistenciales.

El objetivo de este encuentro, que cuenta con el patrocinio principal de CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas), es generar un documento de referencia donde se evidencien las oportunidades de mejora del puesto informático con software libre para seguir avanzando en materia de accesibilidad.

Por ello, la jornada se articula en tres mesas redondas, que se celebrarán por la mañana, y dos mesas de trabajo por la tarde, para poner en común y debatir las experiencias, casos de éxito y mejoras en el campo de la accesibilidad libre.

"El software libre ha demostrado su interés por ser una alternativa competitiva al software propietario al proveer de soluciones adaptadas a las personas con algún tipo de discapacidad", explica J. Félix Ontañón, mánager de Ciudadanía Digital de Emergya e impulsor del evento.

"Accesibilidad en el Puesto Informático Libre" espera reunir este miércoles a más de medio centenar de expertos en accesibilidad, entre ellos los miembros de Igalia y de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, ambos colaboradores de esta jornada.

Programa del encuentro:

 www.aspace.org/aspace/news/documentos/programaaccesibilidadlibre.pdf   

Más información:

 www.facebook.com/puestoaccesible   //@puestoaccesible // #accesibilidadlibre11

María José Rodríguez Fórtiz: mjfortiz@ugr.es

María José Santos: mjsantos@emergya.com

Juan Julián Merelo (Oficina Software Libre): dirosl@ugr.es

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close