Noticias -

Luís Cayo: "Todo lo que hemos conseguido ha sido por nuestro esfuerzo"

12oct ASPACE Radio 099Luís Cayo, presidente del CERMI, fue entrevistado por el Dial de la Parálisis Cerebral, un estudio de radio montado para retrasmitir las jornadas de celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Durante su entrevista, Luís Cayo aseguró que el objetivo para todas las entidades del sector consiste en "que la discapacidad no suponga una servidumbre" y, añadió, el objetivo del CERMI es desaparecer, es decir, lograr que la sociedad sea tan igualitaria que su labor sea prescindible.

Para alcanzar este objetivo, Luís Cayo destacó la necesidad de que todas las entidades "permanezcan unidas respetando su especificidad". Y en este sentido señaló que "es bueno que tengamos orgullo de nuestra diversidad, de nuestra diferencia, [...], y tenemos que sacar pecho, porque lo que hemos conseguido [el movimiento de la discapacidad] ha sido gracias a nuestro esfuerzo".

Escuchar entrevista a Luís Cayo

En este sentido, Jaume Marí, que también fue entrevistado en este peculiar estudio de grabación, aseguró que, precisamente, "uno de nuestros objetivos era 'invadir' Barcelona con sillas de ruedas, y lo hemos conseguido [...], porque la visualización de la parálisis cerebral es nuestro objetivo, y hacer de Confederación ASPACE un referente internacional". De hecho, asegura Jaume Marí, "no pensábamos que fuéramos a tener éste éxito, pero nos superamos año a año, porque el auditorio estaba repleto, y eso es ya un signo de éxito".

Escuchar entrevista a Jaume Marí

 

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close