Noticias -

d6bd6-1de500.jpg

Confederación ASPACE y Allergan ponen en marcha la campaña de sensibilización ‘Uno de 500’

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se celebra el próximo 2 de octubre, arranca la campaña de sensibilización ‘Uno de 500’, una iniciativa de Confederación ASPACE y Allergan. El objetivo principal es recordar a la población que una de cada 500 personas en España tiene parálisis cerebral, una discapacidad física que puede ir acompañada de discapacidad intelectual pero que también puede compaginarse con el entorno laboral, social y familiar.
 
Esta campaña informativa se ha llevado a cabo gracias a las personas con parálisis cerebral que forman parte de las 73 entidades regionales de la Confederación ASPACE, que han participado en la grabación de dos piezas audiovisuales para televisión y una cuña de radio que se emitirán en los medios de comunicación a partir del 2 de octubre. “Pese a ser una de las discapacidades más comunes, ya que afecta a más de 120.000 españoles, la parálisis cerebral es todavía una gran desconocida entre la población”, explica Jaume Marí, presidente de la Confederación ASPACE.

“En estos vídeos aparecen trabajadores, estudiantes, amas de casa, jubilados, madres de familia… todos ellos con parálisis cerebral”, señala Marí. “La discapacidad puede pasar completamente desapercibida o, por el contrario, hay personas que se ven obligadas a utilizar una silla de ruedas o un bastón, y otras que se apoyan en las nuevas tecnologías para poder comunicarse o expresarse”, apunta.

“En Allergan apostamos por la educación y formación de los pacientes, pero también es necesario lograr la concienciación de la población, sólo de esta forma las personas afectadas conseguirán una completa integración en la sociedad y una mayor calidad de vida”, manifiesta María Victoria Gómez, directora general de Allergan en España.

El 94% de las personas con parálisis cerebral adquiere la discapacidad en el seno materno
En todo el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral. El 94% adquirió la discapacidad en el seno materno o durante el parto y al 6% restante le sobrevino la parálisis cerebral durante sus primeros años de vida. Contrariamente a lo que se piensa, asegura Marí, “sólo la mitad de las personas con parálisis cerebral tiene discapacidad intelectual, de la misma forma que únicamente el 33% necesita asistencia en sus desplazamientos y tan sólo el 25% requiere sistemas auxiliares de comunicación”.

En su opinión, concluye, “la sociedad debe saber que la parálisis cerebral reúne una enorme variedad de situaciones personales, y nos podemos encontrar con personas que conviven con una parálisis cerebral apenas apreciable pero también a otras que necesitan de terceras personas para desenvolverse y desarrollar las tareas más básicas de su vida diaria”.

Difusión de la campaña ‘Uno de 500’
Hasta la fecha, han confirmado su colaboración desinteresada en la difusión de los vídeos de la campaña y la cuña de radio los siguientes medios de comunicación: Tele 5, Telebilbao, Televitoria, Teledonostia, Levante Televisión, Cadena Ser, 40 principales, M-80, Radio Tentación, Onda Pasión, Radio Líder, Radio Martos, Radio Nervión, Radio Montellano, Radio Gorbea, Radio Donosti y RadioDisc.

Enlaces a la campaña

Descarga
(para descargar, abrir el enlace, situar el ratón sobre la imagen, clicar botón derecho y “guardar como”)
Visionado
Anuncio 1 Anuncio 1
Anuncio 2 Anuncio 2
Cuña de radio Cuña de radio

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close