Noticias -

El Congreso eleve la deducción fiscal por creación de empleo de personas con discapacidad

El Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internalización, aprobado el pasado jueves 25 de julio por el Congreso y que ahora pasa al Senado, modifica la Ley del Impuesto de Sociedades con el fin de elevar de 6.000 a 9.000 euros la deducción anual que se pueden aplicar las empresas por la creación de empleo para personas con discapacidad.

Este aumento de 3.000 euros en la deducción vigente opera cuando los trabajadores tengan un grado de discapacidad comprendido entre el 33% y el 65%. Cuando se trate de trabajadores con un grado de discapacidad superior al 65%, la deducción se eleva a los 12.000 euros, lo que supone un incremento del 100% respecto de la cuantía vigente hasta ahora.

Esta mejora, planteada por el CERMI a los grupos parlamentarios, y aprobada en el trámite del Congreso, significa un mayor y más intenso estímulo para las empresas a la hora de contratar a personas con discapacidad, ya que de este modo rebajarán la carga fiscal que deben aportar al Estado a través del Impuesto de Sociedades.

Además, con este avance fiscal, se incentiva la inclusión laboral de las personas con discapacidad en empresas ordinarias, pues son estas las que mayoritariamente están sometidas a este impuesto sobre los beneficios empresariales.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close