Noticias -

El Grupo de Convergencia Asociativa empieza a definir su identidad

El grupo de Convergencia Asociativa es un grupo de trabajo formado por 5 entidades de discapacidad -ASPACE; Autismo España; DOWN ESPAÑA; FEAFES y FEDACE- que representa a una población de más de 1.200.000 personas con discapacidad de nuestro país.

Fue creado el pasado 7 de marzo y desde entonces se ha reunido en varias ocasiones para tratar temas de interés común a todas las entidades y crear sinergias entre ellas. El último de los encuentros ha tenido lugar ayer,18 de abril, en las oficinas de Autismo España. A ella acudieron Jaume Marí y Andrés Castelló; presidente y gerente de Confederación ASPACE respectivamente; Antonio de la Iglesia; presidente de Autismo España; José María Valido Sánchez; presidente de FEAFES y Amalia Diéguez; presidenta de FEDACE y Agustín Matía, gerente DOWN ESPAÑA). Todos ellos han comenzado a trabajar en un documento que definirá un ideario común para el trabajo conjunto de estas organizaciones. Se pretende también dar forma a los documentos que sustentarán las líneas de trabajo conjuntas.

Por otro lado, la reunión sirvió para iniciar un debate sobre cómo establecer un sistema de asesoramiento jurídico de alto nivel que fortalezca la postura del grupo ante futuros desarrollos legislativos que el Gobierno tiene previsto abordar en su agenda legislativa. Entre otros:

- Ley General de Discapacidad
- Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE
- Políticas activas de empleo y discapacidad
- Revisión de Ley de mecenazgo
- Revisión de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en

Situación de Dependencia
Los representantes de estas entidades de discapacidad tuvieron también ocasión de debatir sobre la intención del Gobierno de modificar la ley para regular la capacidad jurídica de las personas con discapacidad con el fin de adaptarla a las recomendaciones de la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad. Está previsto que en mayo el grupo se reúna de nuevo para seguir avanzando en sus propuestas y documentos de trabajo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close