Noticias -

Arranca el estudio sobre Deporte Adaptado que está elaborando FEDPC con la colaboración de Confederación ASPACE

BocciaLa Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y Confederación ASPACE han iniciado la campaña de envío de encuestas entre responsables de diversas áreas de las entidades ASPACE, una iniciativa que pretende evaluar la realidad del deporte y el ocio adaptado en nuestro país.

A partir de los resultados obtenidos, se elaborará un Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada, que tiene como objetivo fomentar estas actividades dentro del colectivo de la parálisis y la lesión cerebral, ofertando en el futuro proyectos adaptados a sus necesidades y aspiraciones reales.

El impulso a la actividad deportiva que desde las entidades de ambos colectivo se realizó con motivo de la organización en Barcelona de los Juegos Paralímpicos, y que se ha prolongado en el tiempo gracias a programas coordinados por el Comité Paralímpico Español, está dando muestras de agotamiento.

Por este motivo, la FEDPC, con la colaboración de Confederación ASPACE, pone en marcha esta reflexión crítica sobre la situación del deporte dentro de sus colectivos de referencia, que pretende dar un nuevo impulso a la promoción del deporte.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close