Noticias -

El Gobierno avala que, para paliar la crisis, Confederación ASPACE priorice la atención directa frente a nuevas infraestructuras

Ignacio Tremiño, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acudió el pasado 12 de febrero a la sede de Confederación ASPACE, donde avaló la necesidad de priorizar la subvención de los proyectos de atención directa a personas con parálisis cerebral en los centros ASPACE ya existentes en lugar de la creación de nuevos centros.

Confederación ASPACE planteó esta necesidad a Ignacio Tremiño para hacer frente a la actual situación económica, pues los gobiernos autonómicos han dejado de contratar nuevas plazas en los centros de atención a personas con parálisis cerebral que gestiona Confederación ASPACE, dejando a las familias paralizadas en prolongadas listas de espera para conseguir una plaza en un centro de día, una residencia o en un centro educativo.

Confederación ASPACE trasladó al Ministerio que no cabe iniciar nuevas construcciones de centros ante la imposibilidad de garantizar que sus plazas vayan a ser cubiertas y adjudicadas con fondos públicos. Ante esta situación, Jaume Marí, presidente de Confederación ASPACE, pidió a Ignacio Tremiño que en la siguiente convocatoria de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se priorizaran la financiación de proyectos que apoyen a las familias y la atención directa en los centros ya existentes.

El Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad no sólo avaló este giro de Confederación ASPACE, sino que aseguró que ésta era también la política del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, Ignacio Tremiño informó a Jaume Marí y a Andrés Castelló, Director Gerente de Confederación ASPACE, que en la próxima convocatoria de subvenciones, que tendrá lugar aproximadamente en verano, se prestará una mayor atención a los proyectos presentados por las federaciones y confederaciones que amparen movimientos de toda España, como ocurre con Confederación ASPACE, que aglutina a 73 asociaciones y más de 230 centros de atención a personas con parálisis cerebral.

Plan de Prioridades
El Plan de Prioridades de Confederación ASPACE tiene por objeto mejorar los servicios ofrecidos a las personas con parálisis cerebral y garantizar que estos se presten en centros adecuados para las necesidades particulares de esta discapacidad.

A través de este plan, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Fundación ONCE, Confederación ASPACE consiguió en 2012 una financiación de 4.565.166 de euros, con los que se pusieron en marcha 113 proyectos en toda España para la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close