Noticias -

Confederación ASPACE colabora en la promoción del Deporte Adaptado

Lola-Altaga1Confederación ASPACE colabora con la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) en la elaboración de un estudio que pretende conocer el grado de implantación de actividades deportivas y de ocio en las entidades, así como sus necesidades y prioridades en esta materia.

El impulso a la actividad deportiva que desde las entidades de este colectivo se realizó con motivo de la organización en Barcelona de los Juegos Paralímpicos y que se ha prolongado en el tiempo gracias a programas coordinados por el Comité Paralímpico Español, está dando muestras de agotamiento.

Las brillantes generaciones de deportistas de los años 90 y 2000, que gestaron importantes éxitos al deporte español, están a punto de dar por finalizadas sus carreras, sin que se observe el necesario relevo generacional.

Por este motivo, la FEDPC está elaborando una encuesta sobre deporte adaptado que próximamente remitirá a los responsables de esta materia de las diversas entidades de toda España. A partir de los resultados obtenidos, se elaborará Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada.

Confederación ASPACE, consciente del incuestionable e insustituible valor que aporta el deporte adaptado en la promoción personal, la inclusión social y la rehabilitación funcional de las personas con parálisis cerebral, colabora con la FEDPC en la puesta en marcha de este proyecto.

Estudio para la elaboración de un Plan de Promoción del Deporte de Recreación y Actividad Física Adaptada dentro de los colectivos de Personas con Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close