Noticias -

ASPACE denuncia ante el PSOE la crisis que sufre el sector de la discapacidad

Representantes de ASPACE, Down España y Autismo España

 

Representantes de la Confederación ASPACE, Autismo España y Down España han denunciado en una reunión con la candidata del PSOE por Madrid al Congreso de los Diputados, Mariví Cediel, la situación de crisis que sufre el sector de la discapacidad en España.

En un encuentro informativo, miembros de estas entidades, que representan a 350.000 personas en España, han querido conocer las iniciativas del PSOE de cara a la próxima legislatura para el colectivo de la discapacidad, así como la opinión de Cediel sobre el futuro de la Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

También le han preguntado a la candidata socialistas si su partido tiene previsto solventar los retrasos de las administraciones para el pago de los servicios de atención al colectivo de la discapacidad, si va a impulsar una ley específica de subvenciones o un marco regulatorio para el tercer sector, que incorpore la obligación de que las administraciones adelanten los recursos o la simplificación de los trámites.

Desde las tres entidades han trasladado a Cediel la necesidad de que se haga una revisión fiscal e incluso, al igual que en Dinamarca, el Estado devuelva a las ONG el IVA. Asimismo, han querido saber si el PSOE se propone primar la prestación del servicio a los dependientes frente a la económica, ya que ésta triplica a la primera, en contra de los principios de la propia Ley.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close