Desde el Movimiento ASPACE pondremos en marcha un proyecto para la infancia con parálisis cerebral que incluye un cuento protagonizado por menores con parálisis cerebral.
También se llevará a cabo una jornada online donde se presentarán los relatos a través de un guiñol con títeres. La jornada terminará con una mesa redonda con la participación de responsables en políticas públicas de infancia.
Gracias a una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, en 2024 menores con parálisis cerebral de las entidades del Movimiento ASPACE se formarán en derechos y aprenderán a reclamarlos a través del proyecto “Autoconocimiento de derechos en menores en menores con parálisis cerebral como vía de empoderamiento temprano.”
Este proyecto consistirá en la elaboración de un cuento protagonizado por menores con parálisis cerebral, adaptado a lectura fácil y con pictogramas. En esta historia se mostrarán las distintas barreras de acceso a la educación y al ocio que encuentra la infancia con parálisis cerebral.
El diseño y la adaptación del cuento lo llevará a cabo un grupo de trabajo formado por profesionales de entidades ASPACE con experiencia en menores con grandes necesidades de apoyo. Los y las protagonistas de este relato cobrarán vida en unas marionetas con las que se realizará un guiñol.
Además, dentro del proyecto habrá también una jornada online con una mesa redonda en la que participarán responsables en políticas públicas de infancia, a los que daremos a conocer las necesidades inclusivas de los niños y niñas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo.
0 Comentarios