El grupo de trabajo de presidencias hizo hincapié en la necesidad de impulsar programas de ocio y respiro para familias de personas con parálisis cerebral y el de gerencias sigue trabajando en la actualización del documento sobre modelos referenciales y módulos económicos
Los grupos de Talento de presidencias y gerencias de ASPACE se han reunido los días 12 y 13 de septiembre para analizar los retos de futuro del movimiento asociativo dentro del marco de trabajo de este año 2023.
En concreto, el grupo de trabajo de presidencias hizo hincapié en la necesidad de impulsar programas de ocio y respiro para familias de personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo, para así facilitar su participación en la entidad.
Y es que, una de las metas de este grupo de presidencias es renovar la vida democrática de las entidades promoviendo la participación de las familias.
Durante la sesión también se planteó realizar durante el año 2024 formaciones sobre transparencia y buen gobierno dirigidas a miembros de juntas directivas . En lo relativo a la implementación del enfoque social de derechos se llevará a cabo una formación el próximo 19 de octubre.
En cuanto al grupo de trabajo de gerentes, están inmersos en la elaboración de una actualización del documento sobre modelos referenciales y módulos económicos que se publicó en 2017. Para llevarlo a cabo, están analizando los servicios, sobre todo los educativos, residenciales y de centros ocupacionales, así como los costes de cada uno. Además, también están trabajando en la introducción del enfoque social de derechos en este mismo documento para alinearlo con este modelo en el que las propias personas con parálisis cerebral son las protagonistas de sus vidas a través de la toma de decisiones. Así, este documento actualizará el sobrecoste económico que enfrentan las entidades ASPACE para ofrecer apoyos a las personas con grandes necesidades de apoyo.
Talento ASPACE
El proyecto Talento ASPACE surge por primera vez en 2016. Tiene como fin principal dar una estructura organizada y un espacio para poder compartir conocimiento, y con ello alcanzar cotas más elevadas de excelencia en la gestión y atención de las personas con parálisis cerebral.
0 Comentarios