Noticias -

c9fec-web.png

Dos nuevas entidades se unen al Movimiento ASPACE

Fundación Lukas y la Asociación Antía Sueiro forman parte de nuestra federación ASPACE Madrid.

En el Movimiento ASPACE tenemos una doble alegría porque sumamos dos nuevas entidades a nuestras filas. La Fundación Lukas y la Asociación Antía Sueiro forman ya parte de ASPACE al haberse unido a nuestra federación madrileña ASPACE Madrid.

La Fundación Lukas nace en el año 2009 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad múltiple y grandes necesidades de apoyo y la de sus familias.

En el 2014 abren el primer centro para jóvenes con discapacidad en Alicante y comienzan las primeras estancias temporales para familias. En octubre de 2016 se inaugura su Vivienda Tutelada Asistida para estancias permanentes. Además, la Fundación también dispone del Centro de Terapias donde se proporcionan servicios de fisioterapia, hidroterapia y logopedia que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad, con terapias adaptadas a cada necesidad.

Por su parte la Asociación Antía Sueiro, se constituyó en el año 2021 en Madrid. Entre sus objetivos destacan el ayudar a quienes no pueden hacer frente a los gastos que la parálisis cerebral y otras discapacidades motoras implican, reducir el coste de las ayudas que demandan estas discapacidades y acercar a la población a algunas discapacidades que en mayor o menor medida siguen siendo desconocidas.

La Asociación trabaja en cuatro campos diferentes. Ofrece microcréditos cuya devolución se adaptará en tiempo y cantidad a las necesidades económicas de las familias que lo reciban, con el fin de que la devolución de los mismos sirva siempre para gestionar una nueva ayuda. También investiga para el desarrollo de ayudas mecánicas y auxiliares para las personas con parálisis cerebral. Se ocupa asimismo de reparaciones y recuperaciones de ayudas mecánicas, y participa en foros de asistencia social.

Con la unión de estas dos nuevas entidades, ASPACE Madrid suma ya doce miembros a su federación y el Movimiento ASPACE dos nuevas fuerzas para continuar apoyando la autonomía y el derecho a una vida independiente de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades con grandes necesidades de apoyo. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close