Noticias -

03eb4-web.jpg

Las entidades y federaciones del Movimiento ASPACE exponen sus necesidades en cuanto a digitalización y materiales en tecnologías de apoyo

Lo hacen a través de una consulta realizada desde Confederación ASPACE gracias a la que conoceremos el estado de digitalización de las entidades.

Estará abierta hasta el 16 de junio.

La transformación digital es la integración de tecnología digital en todas las áreas de una organización, cambiando fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes o asociados. También supone un cambio cultural.

En Confederación ASPACE queremos seguir apoyando el proceso de transformación digital de nuestras entidades y federaciones, y para ello hemos querido conocer el estado actual de sus procesos de modernización digital y los recursos y materiales en tecnología de apoyo y Comunicación Aumentativa y Alternativa. El objetivo es conocer cuáles son las necesidades actuales que tiene cada entidad y federación en ambas áreas.

Para poder llevarlo a cabo hemos lanzado una consulta a entidades y federaciones con la que poder obtener información objetiva.  Con los resultados que obtengamos pondremos en marcha un estudio en el que recogeremos las necesidades actuales en las entidades y federaciones, actualizando los estudios realizados en 2009 y 2018, y poder ver así la evolución en materia de digitalización y recursos tecnológicos. Todas las entidades y federaciones del Movimiento ASPACE pueden participar en este estudio respondiendo a la consulta, es necesario que solo haya una respuesta a la encuesta por entidad o federación.

La consulta está dividida en tres bloques. El primer bloque, que recomendamos sea respondido por un perfil profesional de gerencia o dirección, contiene 12 preguntas centradas en conocer cuál es el estado actual del proceso de transformación digital de la entidad o federación y las necesidades detectadas para seguir mejorando en su proceso de modernización digital. Este bloque está dirigido tanto a entidades como a federaciones.

En el segundo bloque hay 18 preguntas para conocer cuáles son los recursos humanos y materiales en tecnología de apoyo y CAA que tiene actualmente cada entidad, así como las necesidades detectadas. Está dirigido principalmente a entidades y el perfil profesional recomendado para responder las preguntas es el de un o una profesional experta en tecnología o profesionales del servicio de Logopedia o Terapia Ocupacional

Por último, el bloque tercero al que hemo llamado HUB ASPACE, está constituido por 8 preguntas que se centran en conocer la opinión de las entidades y federaciones con respecto a la posibilidad de crear un centro de recursos tecnológicos online, donde estén recogidas las herramientas, soportes y dispositivos de interés para las personas con parálisis cerebral, y su futura participación. Este bloque puede ser respondido por cualquiera de los perfiles profesionales citados en los anteriores bloques.

La encuesta estará abierta hasta el próximo 16 de junio. Tras la recogida de datos está previsto realizar un informe lo más exhaustivo posible, que remitiremos a todas las entidades y federaciones para compartir los resultados y conclusiones.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close