Noticias -

b0227-web.png

51 entidades del Movimiento ASPACE han adecuado sus centros de atención directa en 2022 gracias a la colaboración de Fundación ONCE

A través del programa Plan de Prioridades las entidades han podido renovar equipamiento, vehículos y realizar reformas en sus instalaciones.

El programa también ha ayudado a las federaciones autonómicas y a la Confederación ASPACE en su crecimiento y desarrollo de actividades.

Muchas entidades del Movimiento ASPACE necesitan acometer en sus instalaciones una serie de proyectos de inversión para los que, en la mayoría de los casos, o bien no cuentan con financiación pública o bien necesitan de una cofinanciación privada para poder optar a ayudas en las convocatorias públicas de sus comunidades autónomas.

Gracias al programa Plan de Prioridades que cuenta con la colaboración de la Fundación ONCE, las entidades del Movimiento ASPACE pueden poner en marcha estos proyectos. Así en 2022, han sido 51 entidades las que han realizado obras de adecuación y adquisición de equipamiento para sus centros de atención directa y también han podido renovar, adecuar o poner en marcha nuevos servicios para las personas con parálisis cerebral usuarias de estos centros.

Por otro lado, en la convocatoria del pasado año, las entidades ASPACE han adquirido distintos tipos de equipamiento para sus centros y servicios, además las federaciones autonómicas han dispuesto de diferentes ayudas destinadas a favorecer su crecimiento y desarrollo de actividades. Asimismo, el plan de prioridades incluye un compromiso transversal por parte de Fundación ONCE por el desarrollo de los programas de Confederación y de dinamización del movimiento asociativo. En esta convocatoria casi un 90% de los proyectos por las entidades presentados han podido ser subvencionados.

 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close