Noticias -

España alcanza las 28 medallas en las Paralimpiadas de Londres 2012

echkardEl próximo domingo 9 de septiembre concluirán los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012, donde se están disputando más de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 160 países durante los once días de competición.

En la jornada de ayer España alcanzó las 28 medallas (ver vídeo), lo que supone todo un éxito para nuestro deporte adaptado. Algunas de esos metales han sido alcanzados por deportistas con parálisis cerebral. ¡Conoce sus éxitos!

En ciclismo, el español Maurice Echkard, de 29 años, logró el pasado miércoles 5 el bronce en la contrarreloj individual, quedándose a tan solo 43 centésimas de la plata. 

Unos días antes, en la jornada del domingo 2, llegó una medalla de plata de la mano de un histórico del deporte paralímpico español como Richard Oribe, que agrandó un poco más su palmarés al hacerse con el segundo puesto en los 100 libre, con el mérito añadido de que se trata de su 15ª presea en seis participaciones paralímpicas.

Oribe, de 38 años, con parálisis cerebral y que compite en la clase S4 (para discapacitados físicos y paralíticos cerebrales de grado medio), hizo un tiempo de 1’25”33, por los 1’24”28 del mexicano Gustavo Sánchez (oro) y los 1’25”76 del francés David Smetanine (bronce), eterno rival de Oribe en múltiples campeonatos internacionales (Vuelve a ver la prueba).

Por su parte, Álvaro Valera se hizo también el pasado domingo con la medalla de plata individual en tenis de mesa (clase 6, jugadores con discapacidad física o parálisis cerebral severos que juegan de pie) de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, al perder en la final al tailandés Rungroj Thainiyom por 8—11, 8—11 y 10—12.

Más información
Todos los resultados al día en la web de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para publicar un comentario

Close
Close
Close